lunes, 15 de junio de 2009

Evil Toons

Fred Olen Ray, es un prolífico director americano de cine de serie B, que ha tocado géneros como el cine de horror, ciencia ficción, acción y erótico, muchas veces mezclándolos entre sí, e incluso ha hecho algunas películas familiares y comedias como Mob Boss:



Este polifacetismo en su carrera ha hecho que use todo tipo de pseudónimos al firmar sus películas, como: Bill Carson, S. Carver, Roger Collins, Peter Daniels, Nicholas Medina, Nick Medina, Sam Newfield, Ed Raymond, Sherman Scott, Peter Stewart, y Freddie Valentine.

Tambien es un luchador de wrestling, bajo el nombre de Fabulous Freddie Valentine.

Fred Olen asegura pertenecer a un larguísimo linaje que lo emparenta con la reina de inglaterra, se crió en Florida donde a partir de 1978 dirigió sus primeras películas, entre las que cabe destacar Alien Dead con Buster Crabbe. Luego se mudó a California para estar cerca de la industria del cine.

Al principio sus películas se exhibian en los drive-in's y en salas grindhouse, que en aquella época aún eran un negocio y estaban dispuestos a exhibir películas de presupuesto mínimo. Actualmente se dedica a hacer películas que salen directamente en DVD o que emiten en televisiones de pago, aunque también ha realizado películas que se han exhibido en salas comerciales. Ha realizado más de 100 películas, y aun va haciendo.

Es el dueño de Retromedia, la distribuidora de DVD's que saca al mercado sus propias películas. Tambien ha participado en bastantes productoras independientes, y en raras ocasiones, en grandes estudios de Hollywood.

En 1991 escribió el libro: Un nuevo camino a la miseria: Cineastas y distribuidores independientes. Y al año siguiente lanzó Evil Toons.

Evil Toons se trata de un clásico de la serie B, donde se mezcla imagen real y animación. Se trata de la típica historia de Casa Encantada, con toques eróticos y de humor de sal gruesa.



Un grupo de adolescentes cachondas que trabajan en un laba-coches striper, reciben una herencia que cobraran en cuanto pasen una noche en una casa tenebrosa. Una vez allí, llega un extraño personaje (David Carradine) que les trae un libro, al examinarlo encuentran una ilustración de un hombre lobo.

Un rato después, el hombre lobo se escapa del libro convertido en un personaje de dibujos animados que intenta expulsar a las chicas acosándolas sexualmente. En un punto concreto, el personaje posee a una de las chicas, esto se hizo porque la técnica de mezclar animación con imagen real resultaba demasiado cara, y así pudieron acabar la película usando efectos de maquillaje baratos.



Actualmente Fed Olen continua usando mezcla de animación e imagen real en sus películas, aunque se ha pasado a la 3D, con títulos como Warlords of Mars, protagonizada por sus propios hijos:



O Reptisaurus, una película nueva que captura todo el encanto de las películas de ciencia ficción de los años 50.



En fin, las películas de este hombre podran ser mejor o peor, pero creatividad le mete por un tubo, aparte que si se trata de comer palomitas, no hacen falta grandes presupuestos, basta con tias buenorras, bichos feos, mucha sangre y sentido del humor. Porque hay una cosa sobre este director que nadie me va a poder negar: Se lo pasa bomba con su trabajo.

Ah! y referente a la serie B en general. A ver si se enteran las distribuidoras, no hacen falta más multisalas comerciales! Las películas caras las puedes ver en cualquier centro comercial, comprarlas en 3 ediciones simultaneas de DVD o 4 si contamos al Paki que pasa por el bar, descargarla directamente de la mula, verla en megavideo, alquilarla en el videoclub, o si te esperas un poco, verla por la tele en pay-per-view o en la tele libre cargaita de anuncios. Ya es hora de que vuelvan a abrir Grindhouses o incluso drive inn's! Que los que queremos ver peliculas raras con derecho a montar el espectaculo en la sala no tenemos donde hacerlo.

6 comentarios:

  1. Ya está todo claro... a Carradine lo violó y lo mató un hombre lobo!!!

    ResponderEliminar
  2. JAjajajajaja

    Exacto tio. Almenos no se lo comió un Reptisaurus.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post, y muy bueno el cambio de look del blog, veo que me hiciste caso.

    Ale, a cascarla!

    ResponderEliminar
  4. Ya ya... lo que no veas lo que me ha costado manipular el html.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,pues si ese werewolf pekeño y caxondo mola ,la animacion ...es otro cantar xro tiene buena pinta(desde un punto friki),en canvio cagarro from mars...y la en plan años 50,bueno prefiero las viejas pelis de los 50.ale muy bien aki dejo la parrafada

    ResponderEliminar
  6. Supongo que la de Mars no la haría mu en serio...
    Un placer verle por aquí Mr. Lluís!!!!!

    ResponderEliminar