viernes, 25 de septiembre de 2009

アニマトリックス ANIMATRIX

En el 2003 se estrenó una colección de cortometrajes sobre el universo de Matrix titulada ANIMATRIX






La idea de este proyecto surgió cuando los hermanos Wachowski, directores de Matrix, fueron a Japon a promocionar la primera entrega de Matrix. Allí se entrevistaron con una serie de autores de Anime, que habian sido una gran influencia para ellos, y decidieron colaborar en un proyecto común.

De todas formas, los Hermanos Wachowski no dirigieron el proyecto, se limitaron a escribir el guion de 4 de los cortometrajes, y dejaron la produccion en manos de grandes estudios de animación japonesa.

El doblaje de la edicion americana fue realizado por actores de television y videojuegos, aunque la aparicion ocasional de los personajes de Neo y Trinity están doblados por los mismos actores que los encarnaron en Matrix: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.



La distribucion de los cortometrajes fue peculiar, cuatro de ellos se estrenaron en la página web http://www.intothematrix.com, el cortometraje "El último vuelo de Osiris" se exhibió en cines como cortometraje previo de la película El Cazador de Sueños, y el resto salieron a la venta en la compilacion definitiva en VHS y DVD.

Los cortos son los siguientes:



# El segundo renacimiento,


Estos dos cortometrajes de Mahiro Maeda estan basados en apuntes de los hermanos Wachowski y consiste en una precuela de la saga Matrix. Representa que es un documental informativo de Zion sobre los orígenes de Matrix y la guerra contra las máquinas, lo cual contradice la primera película donde Morpheo comenta que nadie sabe como comenzó todo. De todas formas, los hermanos Wachowski le dieron el visto bueno a la precuela.

# Parte I



# Parte II



# Historia del Chico



Una de las historias escritas por los hermanos Wachowski y dirigida por Shinichiro Watanabe, producida por los estudios Studio 4°C de Tokyo. Es la única de las historias en la que aparece Neo. Trata sobre un chico que recibe una invitacion de Neo para abandonar Matrix, al dia siguiente le comienzan a perseguir los agentes Smith y la invitación se vuelve la única posibilidad de salvarse.

Al igual que en "Récord Mundial", los personajes tienen la opcion de abandonar Matrix sin la necesidad de tomar la píldora roja.

# Programa



Cortometraje de Mad House, escrito y dirigido por Yoshiaki Kawajiri, con diseños de Yutaka Minowa sobre un programa de entrenamiento de Matrix basado en el Japón feudal.



# Récord Mundial



Cortometraje de Mad House con dirección de Takeshi Koike y guión de Yoshiaki Kawajiri. Se trata de otro documental informativo de Zion en el que se explica que hay casos en los que un humano puede salir de Matrix sin ayuda externa, y ese es el caso del atleta protagonista de esta historia.

# Más Allá





Esta historia de Koji Morimoto trata sobre unos niños de un suburbio japonés que se encuentran una casa supuestamente encantada, que resulta ser un error de Matrix.

# Historia del Detective



Cortometraje de Shinichiro Watanabe sobre un detective que se dedica a buscar a Trinity.

# Matriculado





Dirigido por el Koreano-Americano Peter Chung, director de Aeon Flux. La historia trata de un grupo de humanos rebeldes que se dedican a secuestrar robots para conectarlos en un Matrix alternativo donde les enseñan los valores humanos de manera que les puedan ayudar en su lucha.

# El último vuelo de Osiris



Historia de los hermanos Wachowski, dirigida por Andy Jones y con animación CGI de Square's North American. Comienza con un entrenamiento de 2 personajes en un dojo virtual para luego salir a la realidad, donde la tripulacion de la nave Osiris se ha encontrado con las máquinas que están preparando un ataque masivo contra Zion, y su misión consistirá en avisar a Zion de lo visto.

Los cortos son mejor o peores... "El último vuelo de Osiris" en su época resultó muy espectacular, y "Récord Mundial" tiene un estilo muy atrevido y original, pero si he de escojer uno, me quedo con "El segundo renacimiento".

Animatrix vendría a ser un fan-service, una película pensada para los fans de la saga Matrix. De todas maneras encuentro una muy buena idea reunir maestros del anime con estilos muy propios y a mi gusto explican mejor el universo Matrix que las secuelas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, películas de las que tambien podría hablar aquí ya que contienen más animación CGI que imagen real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario