martes, 29 de septiembre de 2009

X-MEN

Serie del 92 sobre la Patrulla X producida por Fox Kids.




VER ARTÍCULO SOBRE SERIES MARVEL

X-Men: Evolution

Serie del 2000, con los protagonistas convertidos en estudiantes adolescentes del Instituto Xavier.




VER ARTICULO SOBRE SERIES MARVEL

Breaking the habit - Linkin' Park

Título: Breaking the habit

Artista: Linkin' Park

Videoclip: Production IG


Videos tu.tv

lunes, 28 de septiembre de 2009

The Incredible Hulk (1996)

Serie del Increible Hulk de 1996



VER ARTICULO SOBRE SERIES MARVEL

Lollypop - Mika

Es muy gayer pero el videoclip está currao ;P



Por Ruben Cubiles

MARVELS: Los Nuevos Amigos de Mickey Mouse



LEER ARTÍCULO

viernes, 25 de septiembre de 2009

アニマトリックス ANIMATRIX

En el 2003 se estrenó una colección de cortometrajes sobre el universo de Matrix titulada ANIMATRIX






La idea de este proyecto surgió cuando los hermanos Wachowski, directores de Matrix, fueron a Japon a promocionar la primera entrega de Matrix. Allí se entrevistaron con una serie de autores de Anime, que habian sido una gran influencia para ellos, y decidieron colaborar en un proyecto común.

De todas formas, los Hermanos Wachowski no dirigieron el proyecto, se limitaron a escribir el guion de 4 de los cortometrajes, y dejaron la produccion en manos de grandes estudios de animación japonesa.

El doblaje de la edicion americana fue realizado por actores de television y videojuegos, aunque la aparicion ocasional de los personajes de Neo y Trinity están doblados por los mismos actores que los encarnaron en Matrix: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.



La distribucion de los cortometrajes fue peculiar, cuatro de ellos se estrenaron en la página web http://www.intothematrix.com, el cortometraje "El último vuelo de Osiris" se exhibió en cines como cortometraje previo de la película El Cazador de Sueños, y el resto salieron a la venta en la compilacion definitiva en VHS y DVD.

Los cortos son los siguientes:



# El segundo renacimiento,


Estos dos cortometrajes de Mahiro Maeda estan basados en apuntes de los hermanos Wachowski y consiste en una precuela de la saga Matrix. Representa que es un documental informativo de Zion sobre los orígenes de Matrix y la guerra contra las máquinas, lo cual contradice la primera película donde Morpheo comenta que nadie sabe como comenzó todo. De todas formas, los hermanos Wachowski le dieron el visto bueno a la precuela.

# Parte I



# Parte II



# Historia del Chico



Una de las historias escritas por los hermanos Wachowski y dirigida por Shinichiro Watanabe, producida por los estudios Studio 4°C de Tokyo. Es la única de las historias en la que aparece Neo. Trata sobre un chico que recibe una invitacion de Neo para abandonar Matrix, al dia siguiente le comienzan a perseguir los agentes Smith y la invitación se vuelve la única posibilidad de salvarse.

Al igual que en "Récord Mundial", los personajes tienen la opcion de abandonar Matrix sin la necesidad de tomar la píldora roja.

# Programa



Cortometraje de Mad House, escrito y dirigido por Yoshiaki Kawajiri, con diseños de Yutaka Minowa sobre un programa de entrenamiento de Matrix basado en el Japón feudal.



# Récord Mundial



Cortometraje de Mad House con dirección de Takeshi Koike y guión de Yoshiaki Kawajiri. Se trata de otro documental informativo de Zion en el que se explica que hay casos en los que un humano puede salir de Matrix sin ayuda externa, y ese es el caso del atleta protagonista de esta historia.

# Más Allá





Esta historia de Koji Morimoto trata sobre unos niños de un suburbio japonés que se encuentran una casa supuestamente encantada, que resulta ser un error de Matrix.

# Historia del Detective



Cortometraje de Shinichiro Watanabe sobre un detective que se dedica a buscar a Trinity.

# Matriculado





Dirigido por el Koreano-Americano Peter Chung, director de Aeon Flux. La historia trata de un grupo de humanos rebeldes que se dedican a secuestrar robots para conectarlos en un Matrix alternativo donde les enseñan los valores humanos de manera que les puedan ayudar en su lucha.

# El último vuelo de Osiris



Historia de los hermanos Wachowski, dirigida por Andy Jones y con animación CGI de Square's North American. Comienza con un entrenamiento de 2 personajes en un dojo virtual para luego salir a la realidad, donde la tripulacion de la nave Osiris se ha encontrado con las máquinas que están preparando un ataque masivo contra Zion, y su misión consistirá en avisar a Zion de lo visto.

Los cortos son mejor o peores... "El último vuelo de Osiris" en su época resultó muy espectacular, y "Récord Mundial" tiene un estilo muy atrevido y original, pero si he de escojer uno, me quedo con "El segundo renacimiento".

Animatrix vendría a ser un fan-service, una película pensada para los fans de la saga Matrix. De todas maneras encuentro una muy buena idea reunir maestros del anime con estilos muy propios y a mi gusto explican mejor el universo Matrix que las secuelas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, películas de las que tambien podría hablar aquí ya que contienen más animación CGI que imagen real.

Mutant Turtles: Superman Legend

En 1996, en Japón lanzaron 2 capitulos OVA exclusivos llamados: Mutant Turtles: Superman Legend, parecidos a los capitulos originales de 1987. El primer capitulo trataba de promocionar los juguetes de las "Tortugas Ninja Supermutantes", las tortugas aparecen con trajes robóticos especiales que las convierten en superheroes, y pueden combinarse entre sí para formar la Saint Turtle, un superrobot en plan Mazinger Z. El segundo capitulo intentaba promocionar los muñecos "Metal Mutants", las tortugas aparecen con unas armaduras místicas que les dan el poder de convertirse en bestias en plan Caballeros del Zodiaco. Estos japos lo reducen todo a lo mismo, oye!



VER ESPECIAL DE LAS TORTUGAS NINJA

X-Men Version Anime 1992

X-Men 1992 producido bajo el sello "Marvel Entertainment Group", co-producido por Saban Productions en Japon



VER ARTÍCULO SOBRE ANIMACION MARVEL

株式会社マッドハウス MADHOUSE

Anteriormente  hablamos de las series sobre personajes MARVEL, pero nos dejamos en el tintero unas series aún en produccion que pese a estar co-producidas por Marvel Films, los aficionados de Marvel consideran herejías. Echémosles un vistazo:





Es una versión Anime de Ironman. Buena animación, buena musica, buena dirección y han respetado el diseño de Ironman. Resulta que Ironman está en Japón y el malo es una especie de "Capitán Harlock"... Pero tampoco me voy a poner a criticar un argumento que no conozco, la serie tiene buena pinta y al fin y al cabo Ironman es un personaje "muy manga" de por sí.

Ahora viene lo que no trago:





Buena animación, buen ritmo, buenos escenarios, pero... ahora resulta que Wolverine es un ninja metro-sexual de 2 metros del Japon feudal? Hay que joderse, no entiendo como hay gente que considera a este nuevo Wolverine mucho mas molón que el feo canijo canadiense de toda la vida.

Estas dos series, junto a la de Blade y la nueva de X-Men saldrán al mercado en el 2010, seguramente con la intención por parte de Marvel de ganarse el mercado Nippon, como ya se intentó en 1992 con la serie X-MEN DE SABAN ENTERTAINMENT o LA VERSION ANIME DE LAS TORTUGAS NINJA.

Pero de todas maneras, hay que agradecer que estas nuevas series aunque no sean fieles a nuestros viejos amigos Marvel, estan hechas por uno de los estudios de anime mas prestigiosos: La compañía Mad House.

株式会社マッドハウス


Esta Compañía fue creada en 1972 por los miembros del estudio Mushi Pro: Masao Maruyama, Osamu Dezaki, Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Que comenzaron en 1973 a producir series de TV como Ace o Nerae!



A finales de los años 80 y principios de los 90, se lanzó a producir OVA's ultraviolentas de gran éxito en occidente, como es el caso de Ninja Scroll:



y Vampire Hunter D: Bloodlust:



Aunque sus mayores éxitos fueron en series como Trigun:



Shojos como Di Gi Charat:


Dragon Drive:



Y series de MERCHANDISING ANIMADO como BeyBlade:



Mad House tiene buenas relaciones con algunos autores de Manga, a los cuales les ha producido series de TV de sus obras, como es el caso de Naoki Urasawa, autor de Yawara! (Ginger)



Master Keaton:



Monster:





Esta serie se emitió en el 2005, dirigida por Masayuki Kojima y guionizada por Tatsuhiko Urahata, con diseños del ex-director de Ghibli Kitarō Kōsaka y Shigeru Fujita. La banda sonora consiste en música de Kuniaki Haishima y del grupo de musica tradicional chilena Quilapayún

Se trata de una adaptación muy fiel del manga de 74 episodios. Es un thriller psicológico situado en la alemania de la guerra fría, en donde una trama sobre un psicópata se ve mezclada con tramas de espionaje y asuntos médicos.

Mad House también trabajó con otras obras de la revista Clamp como Tokyo Babylon:



dos versiones de X:



Cardcaptor Sakura:



Y Chobits:



En cine han participado junto a la productora Barefoot Gen en las space operas Lensman:



Nasu: Summer in Andalusia, del mangaka Iou Kuroda y el director de Ghibli Kitaro Kosaka.





la película Sanrio, basada en el personaje de Osamu Tezuka y otra versión de una obra de Osamu Tezuka: Metropolis.

メトロポリス





Esta pelicula del 2001 está basada en el manga de Osamu Tezuka de 1949 a su vez basado en la película alemana de 1928 de Fritz Lang. Se trata de una produccion estelar con dirección de Rintaro guion de Katsuhiro Otomo y animación co-realizada por Tezuka Productions. Como no podía faltar en una película de Otomo, incluye escenas de violencia y ultra-destrucción que le hizo ganar la categoria de "Mayores de 13 años" y que se emitiese en el canal de animación adulta Adult Swim.

La película se desvincula bastante del manga original, añadieron a los personajes originales más personajes del universo Tezuka como Ham Egg, President Boone, Acetylene Lamp y crearon otros de cero como Rock. El guión acabó pareciendose más al de la película de Fritz Lang, en lo que mucha gente consideró poco respetuoso con la obra de Osamu Tezuka. De todas maneras Rintaro declaró que si Tezuka estuviese vivo nunca habria aceptado que hiciesen una adaptacion en cine de su obra.

La banda sonora es de Jazz estilo New Orleans, de autores japoneses, lo cual no deja de sorprender en una produccion oriental, pero bien merece echarle un oído.

Como curiosidad: al final de la versión japonesa, aparece una foto de la empresa Kenichi & Tima Robot Company, en la que la niña robot Tima, aparece en una ventana de un camion. Esto modificaria completamente el final de la película, y es una escena que no aparece en la versión occidental.


Y finalmente hay que hablar de las cuatro películas de Satoshi Kon:

Millennium Actress:



Paprika:



Perfect Blue, Tokyo Godfathers y la serie Paranoia Agent.

パーフェクトブル - Perfect Blue





Perfect Blue de 1997 está basada en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi. Se trata de un thriller psicológico sobre una ídolo juvenil que se siente acosada por un fan loco y acaba viendose envuelta en una trama paranoica donde se mezcla la realidad con las ilusiones.

El tema de "doble personalidad" de la historia está bien documentado a nivel médico, aunque para la película tuvieron que acelerar el proceso. Satoshi Kon consultó al escritor Yoshikazu Takeuchi si les permitían hacer estos cambios en la historia para que quedara más cinematográfica, Takeuchi aceptó, siempre que respetase la trama original.

Esta película en su origen iba a ser un una serie de Ova's, pero tras el terremoto de Kobe de 1995, los estudios quedaron destruidos. Katsuhiro Otomo se encargó como supervisor ejecutivo de la película de terminar de producir una ova única y después exhibirla por festivales de cine de todo el mundo donde tuvo muy buena acogida.

En el 2002 se realizó una versión en imagen real de esta película: Perfect Blue: Yume Nara Samete, esta vez más fiel al libro.

東京ゴッドファーザーズ - Tokyo Goodfathers






Tokyo Goodfathers, del 2003, es una película co-realizada por Keiko Nobumoto,creador de la serie Wolf Rain's y guionista de Cowboy Beebop. El título viene de la película de 1948 de John Ford 3 Goodfathers, sobre 3 ladrones que se tienen que encargar de un bebé abandonado.

La trama de Tokyo Goodfathers es una especie de versión hiperbólica de 3 Goodfathers, en esta nueva versión tenemos 3 mendigos: un alcoholico, un travesti y una niña fugitiva a cargo del bebé, que pasarán por todo tipo de tramas locas durante la nochebuena buscando la madre del bebé. Se trata de una tragi-comedia ácida con un guión excelente.

La película recibió el premio Excellence Prize en el Japan Media Arts Festival del 2003.

妄想代理人 - Paranoia Agent





Esta serie del 2004 trata sobre un Tokyo conmocionado por el fenómeno del "Chico del Bate", un niño con patines que se dedica a apalear con un bate de baseball a todo aquel que esté a punto de sufrir un brote psicótico. Cada capítulo trata de un personaje que se ve relacionado de alguna manera con el "Chico del Bate".

Hay gente que encuentra similitudes entre las historias autoconcluivas de Paranoia Agent y las películas anteriores de Kon, esto se debe a que Kon descartó muchisimas ideas para los guiones de sus películas que luego quiso reciclar de alguna manera y así se le ocurrió hacer una serie de estética costumbrista pero con tramas surreales en plan David Lynch.

Cada capítulo termina con una escena llamada "Sueño premonitorio", se trata de una escena "Y en el siguiente capítulo..." sólo que comentada por un viejo que vive en la luna y hace poesias surrealistas en que cada personaje tiene nombre de animal. De hecho cada personaje de la serie tiene nombre de animal a través de un juego de palabras japonés.

En cuanto participaciones, Mad House ha participado en OVA's como Last Order: Final Fantasy VII de la productora Square Enix:



Las producciones de GHIBLI My Neighbor Totoro (1988), Tomomi Mochizuki's I Can Hear the Sea (1993), Spirited Away (2001), Howl's Moving Castle (2004), y Goro Miyazaki's Gedo Senki (2006).



Y la intro del juego de PlayStation Wild Arms:



Total, que hablamos de una empresa de animación muy grande, con 80 empleados en la sede de las afueras de Tokyo y cerca de 350 animadores en su empresa subsidiaria DR Movie de Korea. En realidad es que hablamos de una compañía con mas de 120 películas, ova's y series de TV, con temáticas y estilos de lo mas variados y con productos de gran calidad, aceptables, malos y pura purria. Lo que no hay duda es que las producciones de Satoshi Kon han llamado la atención de la crítica cinematográfica séria y que junto a los estudios Ghibli y Productions IG han conseguido que todo el mundo se interese más en el cine japonés.

Mad House tambien es conocida por colaborar en dos cortometrajes de la película directa a video: ANIMATRIX. Pero de esta película ya hablaremos en otro especial.



LEER ESPECIAL SOBRE ANIMATRIX


MASAAKI YUASA


HASIRE MELOS

TOP 40

La historia del Rock y la animación es una historia de Amor- Odio: El Rock adora la animación, muchisimos grupos usan maestros de la animación en cuanto pueden para sus videoclips, el diseño gráfico de sus discos y para las proyecciones en sus conciertos. Incluso en casos como GORILLAZ el grupo en si mismo no existiria sin las animaciones de Jamie Hewlett.

Sin embargo el mundo de la animación se encuentra con un panorama muy diferente: Para pagar una buena produccion hacen falta salas de cine llenas, y es dificil llenar salas cuando se busca un publico, interesado en un grupo concreto, y que no esté estigmatizado por el prejuicio idiota de "dibujitos = infantil", por lo tanto, las películas de animación basadas en grupos de rock (de las que ya hablaremos en otra ocasion), han acostumbrado a ser peliculas de culto con recaudaciones desastrosas.

De todas formas, hay un mundillo en el cual esta unión de conceptos ha cuajado muy bien, los videoclips, no sólo nos sirven para conocer los trabajos de los grupos de musica, nos sirven para conocer a grandes maestros de la animación que trabajan libremente en lo que yo considero "El Formato Rey del Cortometraje".

Como homenaje en este especial instalamos un TOP 40 en el blog, lo mantendremos como referencia y a medida que vaya entrando más material iremos eligiendo entre todos cual subirá más posiciones y cual descenderá hasta desaparecer.



En este especial, el TOP 40 es sólo orientativo, no es una lista de los mejores videoclips animados de la historia, nos hemos dejado maravillas noventeras como:

Evolution - Pearl Jam



Steam - Peter Gabriel



o My Baby Just Cares for Me - Nina Simone - Aardman Studios



Pero al fin y al cabo... a quien co$%&/ le interesa la musica de los años 90?

y sin mas, os dejo con el TOP 40 Oficial:

1 - Gorillaz - Feel Good


VER ARTÍCULO DE GORILLAZ


2 - Björk - Chris Cunningham - All is Full Love


VER ARTÍCULO DE BJÖRK


3 - himsa - big timber

4 - - Pink Floid - Welcome to the Machine - Gerald Scarfe


VER ARTÍCULO SOBRE ANIMACIÓN BRITÁNICA


5 - Linkin' Park - Braking the Habbit - Productions IG

6 - Michael Jackson - Jim Bashfield - Leave me Alone

VER ARTÍCULO SOBRE MICHAEL JACKSON

7 - Metallica: All Nightmare Long

8 - Björk - Spümko - I miss you


VER ARTÍCULO DE BJÖRK


9 - Mastodon - Oblivion

10 - Squirrel Nut Zippers - Ghost of Stephen Foster

11 - Mastodon - Cut You Up With a Linoleum Knife

12 - Red Hot Chilly Peepers - Roller Coaster of Love

VER ARTÍCULO SOBRE BEAVIS & BUTHEAD

13 - Rolling Stones - John Kricfalusi - Harlem Shuffle

14 - Gorillaz - Clint Eastwood

VER ARTÍCULO DE GORILLAZ


15 - Körn - Right Now

VER ARTÍCULO SOBRE LLOYD'S LUNCHBOX

16 - Weird Al Jankovic - John Kricfalusi - Close but no Cigar

17 - Danko Jones - King of Magazines


18 - Ken Ishii - EXTRA

19 - Megadeath - Anarchy in the UK

20 - Tenacious D - Classico


21 - Architecture in Helsinki: Do the Whirlwind

22 - Tenacious D - Fuck her gently

23 - American Witch

24 - Mastodon - SLEEPING GIANT

25 - Cher & Beavis & Buthead - I Got You Baby

VER ARTÍCULO SOBRE BEAVIS & BUTHEAD

26 - Rammstein - Links 2,3,4

27 - mastodon-seabeast


28 - Sick of it all - The District

29 - John Fogerty - Van Kant Danz


VER ARTÍCULO SOBRE CLAYMATION


30 - Sick of it all - Relentless

31 - Iron Maiden - Can I Play with Madness

32 - Dethlock - Tommy Blacha - Duncan Hill's Coffee

VER ARTÍCULO SOBRE METALOCALYPSE

33 - Iron Maiden - The Angel and the Gambler

34 - Körn - Everything I've known

35 - George Michael - Shoot the Dog

36 - Sexy Sadie - A scratch in my skin

37 - Shaun the sheep

VER ARTÍCULO SOBRE AARDMAN


38 - Weird Al Jankovic - Bedrock Anthem

VER ARTÍCULO DE LOS PICAPIEDRAS

39 - Kanye West - Good Morning

40 - Moby - Shot in the back of the head

Los Planetas - Y además es imposible

Videoclip animado de Los Planetas, con diseños de Max

lunes, 21 de septiembre de 2009

ESPECIAL OSCARS 1933




LEER ARTÍCULO

ESPECIAL OSCARS 1933

BUILDING A BUILDING - Walt Disney Productions



En este corto vemos a un Mickey muy a lo Buster Keaton en medio de una construcción con un capataz con poca paciencia (por cierto, qué leches es el malo de Mickey? La lógica diría que es un gato obeso, pero no tiene rabo... tal vez un oso?).
Estamos ante un corto imaginativo y muy entretenido sin ningún tipo de pretensión.

THE MERRY OLD SOUL - Universal - Walter Lantz



Cuando el rey se casó con la doncella pueblerina no se imaginaba que su vida cambiaría tanto...
Sin duda, el más flojito de los tres nominados (no por ello digo que sea malo). Me ha recordado muchísimo a los inventos del TBO. Y lo curioso para la época es que sea el hombre el que cuida de los niños.

THREE LITTLE PIGS - Walt Disney Productions



Basado en el cuento de Los Tres Cerditos.
Un cortometraje de corte clásico que fue el ganador de la velada. Podemos escuchar la ya histórica canción de "Quién teme al lobo feroz?" y con un nivel técnico muy bueno para la época.


Por Ruben Cubiles

MARVELS: Los nuevos Amigos de Mickey Mouse

Como se nos ha anunciado recientemente a bombo y platillo: Disney ha comprado Marvel, con lo cual Disney consigue ser la segunda productora de animación con más personajes de ficción en plantilla.

De Disney todos conocemos sus productos, películas, series de television, personajes... Que hay de Marvel? Marvel es la editorial de comic occidental más productiva con casi 1000 personajes creados a lo largo de su historia. Era lógico que saltase a la animación mucho antes de ser un producto Disney y lo hizo por primera vez en 1966.





Marvel Superheroes Show fue la primera serie de animación de personajes Marvel. Producida en Canadá para la televisión Americana por Grantray-Lawrence Animation, era una compilación de capítulos cortos de los Vengadores de 7 minutos, que se emitían en paquetes de 3 o sueltos como relleno de la programación infantil.

Se produjeron un total de 195 cortos recopilados en 65 episodios, en color, animado con la criticadisima técnica llamada "Xerografía", que consistía en fotocopiar viñetas de los cómics originales de Jack Kirby, Steve Ditko y Don Heck y retocarlas para simular una animación. Es una técnica muy limitada, muy barata y muy criticada.

Stan Lee participó en el guión de la serie, de hecho Grantray-Lawrence le alquiló un ático en el centro de Nueva York mientras trabajó en ella. Por lo visto la serie se hizo sin el permiso de los dibujantes de comic cuyo arte estaba siendo fotocopiado para la producción, pero no realizaron queja alguna. En las publicaciones Marvel de la época anunciaron a bombo y platillo la serie, que les ayudaría a promocionar sus personajes.

Al año siguiente, Grantray-Lawrence lanzó otra serie de animación más conocida:





Spider Man se animó en estudios estadounidenses, mientras que el doblaje se hizo en Canadá. Fue la primera aparición de "su amigo y vecino" en pantalla, y se realizó para la cadena ABC. La segunda temporada la serie fue producida por Ralph Bakshi en Nueva York con un presupuesto brutalmente reducido ya que la productora Grantray-Lawrence estaba en bancarrota.

La primera temporada seguía la trama de los comic books y el estilo de dibujo pretendía ser una mezcla del de Steve Ditcko y el de John Romita Senior, quien trabajó como consultor artístico en la serie. En la segunda dejaron de lado los villanos de la serie de comics y enfrentaron al trepamuros contra monstruos y criaturas mágicas genéricas. La primera temporada se produjo entera en un tiempo record de 3 meses.

La animación estuvo más cuidada que en Marvel Superheroes que era poco más que viñetas de comic book con labios que se mueven, pero igualmente mantuvieron presupuestos al mínimo para hacer la serie mas rentable. Eliminaron los diseños de red del traje de Spiderman, el movimiento era muy limitado y muchas escenas como la de Spiderman balanceandose por Manhattan o Peter Parker arrancandose la ropa para salir vestido de superheroe se re-utilizaban de un episodio a otro.

Los errores de raccord eran una marca de la casa, en la intro podemos ver como Spiderman entra en una joyeria donde pone en el rótulo Jewelery (escrito en canadiense) y en la siguiente escena en el rótulo pone Jewelry (escrito en inglés USA) y El diseño del personaje de Misterio iba cambiando de una temporada a otra a veces salia con orejas de punta, otras no... igual que el diseño del traje de Spiderman, la araña del pecho perdía o ganaba patas de capítulo en capítulo.

En la tercera temporada la serie tomó unos tonos de colores más oscuros y añadieron musica psicodélica, pero la serie trató más sobre la vida en el instituto de Peter Parker que en las aventuras heroicas. Ahorraron tanto presupuesto que los capítulos de la tercera temporada Phantom from the Depths of Time" y "Revolt in the Fifth Dimension" se hicieron reciclando material de la serie Rocket Robin Hood, serie que tambien compartía con Spiderman los dobladores y algunas bandas sonoras.



La serie ha sufrido notables retoques dependiendo de su emision, en las ediciones española e italiana la cancion de la intro es diferente y en la version italiana el traje de Spiderman de la intro es amarillo. Además, recientemente para adaptarse al publico infantil, se subtituyó el puro de Jonah Jamesohn de todas las escenas por un puño haciendo el simbolo de OK. En Canadá se emite la versión íntegra original.

Otra serie Marvel de 1967 fue Fantastic Four.






Producida por Hannah Barbera para la ABC, cuenta con 20 episodios que se iban repitiendo, y que al final continuaron repitiendose en el programa Hanna-Barbera's World of Super Adventure.



Junto la serie de 1979 Fred and Barney Meet the Thing, es la única serie de animación Marvel que actualmente no pertenece a Disney, ya que los derechos de Hannah Barbera pertenecen a Time Warner.




VER ARTÍCULO SOBRE LOS PICAPIEDRAS


Los 4 Fantasticos tuvo un revival 1978 con la productora DePatie-Freleng, con algunos cambios, la antorcha humana fue cambiada por un robot llamado HERBIE. Este horrible cambio se rumoreaba que fue realizado por ABC porque no querían que la Antorcha Humana fuese un modelo a imitar por los niños, pero se trataba de un rumor falso, el cambio se debió a que querian popularizar a HERBIE que iba a ser el protagonista de una película que nunca se realizó.

De Patie-Freleng tambien produjo entre 1979 y 1980 la serie de Spider Woman.





Fue emitida por ABC con un total de 16 capítulos. En aquella época la productora Filmation lanzó una serie llamada Web Woman, hecho que apresuró a Marvel a lanzar la serie oficial de Spiderwoman para asegurar el Copyright.



Spider Woman sufrió una serie de cambios de trama, los poderes son mas parecidos a los de Spider Man que a los de la Spider Woman de los Comic Books, y se olvidaron de las oscuras tramas referentes a la leyenda artúrica.

Fue la última serie Marvel de DePatie-Freleng's ya que esta productora en 1981 se incorporó a Marvel Productions. Friz Freleng dimitió de esta nueva división de animación de la editorial Marvel y se incorporó a Warner.

De Patie, bajo el sello de Marvel Productions, realizó las siguientes series:

* Spider-Man (1981)





* Spider-Man and His Amazing Friends (1981)



* The Incredible Hulk (1982)



En 1986 Marvel Productions pasó a manos de New World Entertainment, y en 1988 pasó a manos de MacAndrews and Forbes, propiedad de la compañía Revlon.



* X-Men: Pryde of the X-Men (1989, emitido en el bloque the Marvel Action Universe)



* X-Men (1992 producida por Fox)

* X-Men (1992 bajo el sello "Marvel Entertainment Group", co-producido por Saban Productions en Japon)






* Fantastic Four (1994 bajo "Marvel Films"; emitido como parte de the Marvel Action Hour)



* Iron Man (1994 bajo "Marvel Films"; emitido como parte de the Marvel Action Hour)



* Spider-Man: The Animated Series (1994 bajo "Marvel Films")




* The Incredible Hulk (1996)


En 1997, Marvel cayó en bancarrota y fue comprada por la juguetera Toy Biz, quienes para sufragar costes debieron vender Marver Productions a la productora Saban Entertainment.

* Silver Surfer (1998)






* Spider-Man Unlimited (1999-2000)



Fox produjo las últimas series Marvel de Saban

* The Avengers: United They Stand (1999-2000)







* X-Men: Evolution (2000)


Y en el 2006 se incorporó el nuevo estudio Marvel Animation, como filial de Marvel Entertainment.Empezó lanzando las películas de animación directas a video:

* Ultimate Avengers (2006)






* Ultimate Avengers 2 (2006)



* The Invincible Iron Man (2007)



* Doctor Strange: The Sorcerer Supreme (2007)



* Next Avengers: Heroes of Tomorrow (2008)



Y continuaron con nuevas series de animación:

* The Spectacular Spider-Man (2008)






* Wolverine and the X-Men (2009)



* Iron Man: Armored Adventures (2009)



* The Super Hero Squad Show (2009)

* Black Panther Animated Series (2009)

Y próximamente:

* Thor: The Animated Series (2010)

* Avengers: Earth’s Mighties Heroes (2011)

Tambien este año se ha salcado la nueva película Hulk Vs. y se preparan las nuevas peliculas de Planet Hulk y Thor: Son of Asgard






Vamos! que nada de miedos, ya habeis visto que no es la primera vez que los personajes Marvel cambian de dueño así que el hecho de que ahora pertenezca a Disney no significa necesariaamente que las historias vayan a ser más edulcoradas, infantiles o que vayan a tener crossovers estupidos rollo hulk vs el pato donald. Al fin y al cabo los heroes de DC pertenecen a Time Warner y las producciones de animacion de Warner Bross., de DC, Hannah Barbera, Nickelodeon y Cartoon Networks permanecen independientes las unas de las otras. Como mucho podríamos acabar viendo peliculas Pixar sobre personajes marvel, lo cual... no seria tan malo verdad?

Mas preocupante veo yo el hecho de que paralelamente, Marvel animation ha estado co-produciendo con la productora japonesa de anime Mad House unas series que se estrenaran en el 2010, que practicamente han "violado" a los personajes Marvel pero de ello ya hablaremos la semana que viene.




LEER ARTÍCULO SOBRE MADHOUSE

ESPECIAL BOB ESPONJA



LEER ARTÍCULO

viernes, 18 de septiembre de 2009

Björk - Chris Cunningham - All is Full Love

Título: All is full love

Intérprete: Björk

Videoclip: Chris Cunningham



Multipremiado videoclip a cargo del reputado director Chris Cunningham que juega con la metáfora del amor entre dos seres sintéticos.
Si en el anterior veíamos un videoclip desquiciado e histriónico, aquí vemos una estética pausada y exquisita que a pesar de su aparente frialdad transmite lo que expresa el título de la canción.

ESPECIAL OSCARS 1932

Cada semana os ofreceremos una recopilación de los cortometrajes animados nominados a los Oscars (bendito Youtube).
Hay un fuerte dominio por parte de Disney y WB, pero seguro que alguna joyita encontramos por ahí escondida.


ESPECIAL OSCARS 1932

VER CORTOS

ESPECIAL ANIMACION GAY



LEER ARTÍCULO

Körn - Right Now

Korn - Right Now

Spike & Mike's Animation, USA 2003

El video Right Now de Korn, iba a ser seleccionado a través de un concurso online, de cara a animar a los fans y estudios independientes a participar, el ganador fue el video de un tal Junoon, pero su video nunca salió a la luz, en su lugar emitieron este remix con efectos de espejos (el album de esta cancion se llama Mirror - Mirror, "espejo - espejo" ). Son escenas de Lloyd's Lunchbox.

Körn - Everything I've known

Tras el éxito del videoclip Right Now, Spike & Mike Animation realizaron un videoclip no-oficial del tema de körn Everything I've Known, pero esta vez en un estilo de animación 3D muy alejado del estilo que les habia hecho famosos.

Red Hot Chilly Peepers - Roller Coaster of Love

Beavis & Buthead siempre habian tenido contacto con el mundo de la musica, incluso protagonizaron videoclips como roller coaster of love de Red Hot Chilly Peepers, que sirvió de BSO en el largometraje



VER ARTÍCULO SOBRE BEAVIS & BUTTHEAD

Dethlock - Tommy Blacha - Duncan Hill's Coffee

Videoclip basado en la serie Metalocalypse, una parodia de humor negro de los reality shows y de la banda de death metal medio americana medio escandinava: Dethlock. El programa se basa en el dia a dia de esta banda, y con musica de esta banda al final de cada capítulo.

John Fogerty - Van Kant Danz

Will Vinton tambien realizó videoclips animados como Vanz Kant Danz del ex-Creedence Clearwater Revival, John Fogerty. Este corto se recopiló en VHS como Son of Combo II.

Michael Jackson - Jim Bashfield - Leave me Alone

Jim Blashfield es un artista de cortometrajes que ha hecho videos musicales para grupos de pop de los años 80 y 90 como Talking Heads, Peter Gabriel, Joni Mitchell, Nu Shooz, Paul Simon, Tears for Fears y Marc Cohn. Y tambien es el autor de este video de 1987 donde mezcla stop motion cut-out e imagen real con unos resultados espectaculares:




VER ESPECIAL DE MICHAEL JACKSON

Weird Al Jankovic - John Kricfalusi - Close but no Cigar

John Kricfalusi realizó los layouts del video de animación de Weird Al” Yankovic: Close But No Cigar, que fue editado en la franja DVD del disco: Straight Outta Lynwood.

Rolling Stones - John Kricfalusi - Harlem Shuffle

Krisfalusi estuvo trabajando por muchos años en animación para series de TV sin final como el rivaival de los Jetsons, hasta que en 1985 fue rescatado por Ralph Bakshi, un director de animacion con quien ya habia trabajado, los dos iban a realizar una película llamada Bobby’s Girl, pero no llegó a realizarse ya que el productor de la Tristars se echó atrás, así que se lanzaron a otros proyectos, comenzando por el videoclip de los Rolling Stones: Harlem Shuffle.

Welcome to the Machine - Gerald Scarfe - Pink Floid

Scarfe tras su película "A Long Drawn Out Trip", fue fichado por Roger Waters para realizar una serie de clips para la gira In the Flesh, de Pink Floid, entre los que se incluían el videoclip Wellcome to the Machine:



La amistad entre Scarfe y Roger Waters duró mucho tiempo, y Scarfe tambien participó en el diseño gráfico del album The Wall, así como en los 15 minutos de animación que contenía la película del mismo nombre:


LEER ARTÍCULO SOBRE THE WALL


LEER SOBRE GERALD SCARFE EN EL ESPECIAL ANIMACIÓN BRITÁNICA

Björk - Spümko - I miss you

Si una cantante mima sus videoclips esa es Björk y, por supuesto, la animación está entre uno de los recursos que ha utilizado habitualmente.

Título: I miss you

Intérprete: Björk

Videoclip: Spümco



Su videoclip más disparatado (tal vez surrealista no... porque eso lo son casi todos... :P).
Realizado por Spümco (ya habituales de este blog), se compone por parte de la alocada animación característica de esta productora, grabación "real" y 3D.

Ver más videoclips de Björk

Gorillaz - Feel Good

* Feel Good Inc.



VER ESPECIAL GORILLAZ

Gorillaz - Clint Eastwood

* Clint Eastwood



VER ESPECIAL GORILLAZ

Weird Al Jankovic - Bedrock Anthem

Weird Al Jankovic con la parodia de Red Hot Chilly Peppers Bedrock Anthem

Screaming Blue Messiahs - I wanna be a Flinstone

Algunos grupos de música han hecho videoclips con los Flinstones como Screaming Blue Messiahs con su tema: I wanna be a Flinstone, que tambien aparece en la banda sonora de la película de imagen real de 1994.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Squirrel Nut Zippers - Ghost of Stephen Foster

1999 Raymond Persi - Matthew Nastuk

Video musical del álbum "Perennial Favorites" (Mammoth Records). Ganador del premio al mejor video musical animado del festival de animación de Vancouver.

martes, 15 de septiembre de 2009

Hey Arnold

En los 90, aparte de las propias producciones de los 400 animadores y técnicos de los estudios Vinton, cedieron las instalaciones a otras pequeñas productores de animación en lo que llamaron "El programa Walkabout", de donde salieron creaciones como Arnold Escapes From Church de Craig Bartlett, que ganó un Oscar en 1987.




Después del éxito del corto de stop motion ARNOLD SCAPES FROM THE CHURCH de CLAYMATION, nickelodeon produjo la serie de animación 2D Hey Arnold, en la que aparte de Craig Barlet tambien trabajó Dereck Drymon, co-productor y director actual de Bob Esponja