martes, 29 de diciembre de 2009

The Haunted World of el Superbeasto - Rob Zombie

Enviado por Alvaro:

Si te interesa la animación de terror de serie B, te recomiendo la película "The Haunted World of el Superbeasto", una película animada inspirada en un cómic de Rob Zombie:

domingo, 27 de diciembre de 2009

Ninjas, Cyborgs & Zombis - Episodio 3




LEER ARTÍCULO SOBRE ZOMBIS


LEER ARTÍCULO SOBRE NINJAS
LEER ARTÍCULO SOBRE CYBORGS

VER PELÍCULA CITY OF ROTT

Ninjas, Cyborgs & Zombis - Episodio 3

EPISODIO 3: ZOMBIS!

Por qué hay pocas series y peliculas de animación de Zombis?

Celebrity Deathmatch: Rob Zombie vs. Ozzy Osbourne:

     
       Rob Zombie vs. Ozzy Osbourne - Watch more Music Videos at Vodpod.

VER ESPECIAL DE CLAYMATION 

Una característica que tienen las temáticas de zombis es que son muy flexibles, mientras que los zombis clásicos vienen a ser esclavos de chamanes vudú, hoy en día este característico icono del terror se ha adaptado a toda clase de temáticas pasando a ser infectados, poseidos, experimentos de científicos locos o incluso víctimas de parásitos alienígenas. Éste último sería el caso de Dead Space: Downfall



Se trata de una película coreano-americana de EA y Film Roman del 2008 dirigida por Chuck Patton, que es una precuela del videojuego "Dead Space" donde nos explican como los Necromorphos invaden la nave USG Ishimura cuando recivieron el marcador Rojo. Se trata de un festival gore al más puro estilo Alien con marcianos antropofagos, muertos vivientes con mala leche y militares que pierden la cordura y matan todo lo que se les pone por delante.

Pero volviendo a lo que entendemos puramente como ZOMBIS... algunas series hay, y podemos hablar de la temática Zombi como todo un filon de la animación si pasamos de largo las producciones comerciales y entramos en el mundo de los videoclips y las animaciones on-line.

Algunos ejemplos de videoclips de animación de zombis serian:

- Metallica: All Nightmare Long


- Gorillaz - Clint Eastwood

VER ARTÍCULO DE GORILLAZ


- Rob Zombie - American Witch

- Iron Maiden - Can I Play with Madness

- Iron Maiden - The Angel and the Gambler

Y podriamos incluir otros como:

- Blur - Coffee & TV









- Ludo - Save our City





Siento el cartelito de Noicamina Lanasetra, pero no me gustan nada estos tipos de diseños.

Estos diseños en cambio si me gustan:
Ben Weasel - Got My Number


Y algunos ejemplos de animación independiente de Zombis serían Dead Meat, A guys guide to Zombies, Zacarias Zombie, Chainsaw Maid



Pirate Baby's Cabana Street Fight, de Paul Robertson





Robot Chicken - Zombie Idol



Meow, de Sarah Brown



O City of Rott, este es especialmente cazurro.






Pero cazurradas independientes aparte, la productora de animación francesa Alphanim, produjo una serie dedicada al público infantil llamada Zombie Hotel.





Trata sobre Magot y Fungus, dos niños zombis cuya familia lleva un hotel tétrico que intentan hacerse pasar por humanos para poder ir a la escuela. Son amigos de Sam, un niño humano cuya madre siempre está ausente y que irá descubriendo los poderes zombis de sus nuevos amigos.

La animación está realizada en la India, y de hecho, en el 2006 ganó el premio a la mejor serie de TV en la Federacion India de Cámaras de Comercio e Industria.

Es un intento de explotar la "estética Tim Burton" para el público infantil, que fue exhibido por todo el mundo a través del Disney Channel.

Otra serie parecida, pero mucho más fresca y realizada un año antes, es Rotting Hills





Rotting Hills es una miniserie canadiense de 5 capítulos del 2005 inédita en España de la compañía Nelvana, una productora especializada en series infantiles como Babar, Tintin o incluso Los Osos Amorosos (estas 3 si se han editado en España) y tambien se encarga de la distribucion de series de Cartoon Network como Bob Esponja y series de anime infantil de Madhouse.





Trata sobre una familia típica americana que se va a vivir a una casa abandonada junto a un cementerio poblado por muertos vivientes y que lo sobrelleva todo con optimismo y alegría.

Pero si he de elegir una serie de animación sobre zombis realmente de calidad, elijo "Los zombis que se comieron el mundo".





Una serie franco-americana del 2007 de Humanoïdes Associés dirigida por Fred Serra y Frank Geneva, con diseños de Guy Davis, buena banda sonora de Spaggetti Western y Punk-Rock y que fue animada con cariño y amor en la India y en Vietnam.

Se trata de una versión fiel del cómic homónimo de Guy Davis y Jerry Frissen, de escaso éxito en nuestro país y en USA pero que fue toda una revelación en Francia, sobre un mundo donde los humanos y los zombis conviven con normalidad. En estas historias los zombis dejan de ser un tema terrorífico para pasar a ser parte de la problemática cotidiana, de hecho ni siquiera los llaman zombis (consideran esa palabra un insulto) los llaman con la bonita palabra francesa "Révenants". Las tramas tratan de situaciones cotidianas psicotrónicas sobre un grupo de exterminadores de zombis ilegales, con un humor absurdo que pretende parodiar la hipocresía de la sociedad.

Volviendo a la serie de animación, tratamos con un bonito producto, pero he de revelar 2 defectos importantes: primero que no aparece Frank el Belga, el rocker machaca idiota co-protagonista que es sin duda el mejor personaje del comic. Y luego... que no consiguieron vender la serie, y por ello consta sólo del capítulo piloto sin una banda sonora compuesta especialmente para la serie.

Pero no os preocupeis, seguiré indagando en animaciones de zombis.
Por el momento espero que hayais disfrutado de la trilogía: Ninjas, Cyborgs & Zombis.

hasta pronto!


VER PELÍCULA CITY OF ROTT

sábado, 26 de diciembre de 2009

Yui Aragaki - Yoshiyuki Momose - Piece

Yui Aragaki - Yoshiyuki Momose - Piece 2009



Entra en el número 15 del TOP 40,
sale Iron Maiden - Can I Play with Madness

Capsule - Yoshiyuki Momose - Portable Airport

Capsule - Yoshiyuki Momose - Portable Airport 2005



Salta al número 12 del TOP 40,
Sale: Ben Weasel - Got my Number

Chage & Amp Aska - Hayao Miyazaki - On your mark 1995

Aparte de la producción de películas para cine, que cuenta con unas 20 películas (la mitad de Miyazaki), Ghibli tambien han realizado una docena de cortometrajes y media docena de videoclips:

Chage & Amp Aska - Hayao Miyazaki - On your mark 1995



Salta al número 2 del Top 40,
sale Dethlock - Tommy Blacha - Duncan Hill's Coffee

Animal Farm

El primer largometraje de animación británica, datado de 1954, fue Animal Farm, basado en el libro homónimo de George Orwell, por los estudios Halas and Batchelor, estudios que más adelante realizarian junto a los estudios Moro de Barcelona la serie de los Jackson 5ive. Tambien fue la primera animación británica que comercializaron por todo el mundo, ya que hasta entonces la animación británica se dedicaba sobretodo a publicidad. La película estaba muy influenciada por Disney, de todas maneras John Halas se propuso desde el principio dejar bien claro que se trataba de una película inglesa, no de un producto edulcorado de Disney, así que hicieron una pelicula de animación con toques de crueldad que le hicieron ganarse la categoría X cuando fue estrenada, hoy en dia tiene categoría "para todos los públicos" pero hay que entender a que tipo de animaciones estaba acostumbrada la gente en aquella época. A diferencia del libro la película acaba con una contrarevolución en la que los animales de la granja expulsan a los cerdos tiranos, convirtiendo una sátira melancólica trostkista en una película de propaganda anti-comunista. Esto fue porque según el New York Times, la CIA consiguió comprar los derechos de Animal Farm a la viuda de George Orwell y así se aseguró de que cualquier película que se realizase sobre la obra se limitase a descuartizar al comunismo.



Los Estudios Ghibli se han encargado de distribuir esta película en Japón.

Existe otra película de Animal Farm del 1999 realizada por Hallmark para la TV por Joseph Stephenson, esta ya de imagen real con CGI en la que el final sigue siendo diferente al del libro original, pero que a mi entender está mas acorde con los acontecimientos históricos y no desentona con la idea original de Orwell

domingo, 20 de diciembre de 2009

Ninjas, Cyborgs & Zombis - Episodio 2






VER PELÍCULA: ALITA ANGEL DE COMBATE

Ninjas, Cyborgs & Zombis - Episodio 2

CYBORGS!

Los ninjas son un tema que cuando han estado de moda han sido un bombazo y cuando no han resultado un coñazo, los zombis han estado de moda entre los fans del terror desde "La Noche de los Muertos Vivientes" (1967), los cyborgs son diferentes: han tenido modas muy puntuales, pero nunca han dejado de gustar.

Los cyborgs no sólo tienen una personalidad en plan "cowboy misterioso" que resulta muy atractiva, sinó que dan pié a todo tipo de festival gore. Esto ha hecho que en occidente sean apreciados tanto en producciones comerciales como en las independientes, como es el caso de Mutilator, de Mike Judge. Pero donde de verdad los Cyborgs han arrasado ha sido en Japón.

A los japoneses les chiflan los cyborgs, tienen cientos de series y animaciones de esta temática, algunas tan memorables como las creaciones de Koji Morimoto, la saga de Ghost in the Shell, Trigun, o Alita Angel de Combate:

銃夢





Alita es una serie de mangas de 1990 de Yukito Kishiro publicado en Japon como Gunnm, hay dos OVA's basadas en los dos primeros tomos, de los nueve que tiene la serie, que trata de Alita, una cyborg que un ingeniero venido a menos encuentra entre la basura, que no recuerda nada de su pasado, pero que resulta ser una perfecta máquina de matar. Alita se convertirá en mercenario, pistolera a sueldo y cazadora de recompensas a medida que intenta averiguar sus orígenes. Se trata de una saga ultraviolenta en plan western futurista, con referencias a la cultura Heavy Metal.

Las OVA's son de 1993 e incorporan varios cambios respecto al manga que no gustaron mucho a sus fans. Esto se debe a que Kishiro andaba tan ocupado dibujando el manga que no pudo aceptar el trabajo de supervisor de las OVA's. Según la productora, no hay planes de hacer más.

Existe un plan para producir una película de Hollywood de Alita, dirigida por James Cameron (aunque Cameron nunca declara nada al respecto), sería una adaptación de los 3 primeros tomos, que de tener éxito se convertiría en una trilogía conclusiva. La produccion lleva mucho tiempo archivada, ya que Cameron no está seguro de disponer de la tecnologia adecuada para llevarla a cabo. Parece raro que a estas alturas haya algo que no se pueda hacer en CGI verdad? El problema es que Alita tiene el aspecto de una niña de 14 años, y en numerosas escenas sale desnuda, así que la productora se ve obligada a hacer el personaje de Alita completamente en CGI para poder pasar sobre las leyes anti-pedofilia.

Se rumorea que la película Avatar de James Cameron, la han realizado para probar de hacer alienígenas en CGI lo suficientemente hiperrealistas para poder hacer luego Alita.

Nos quedamos en America, aunque los japoneses sean los actuales reyes de la temática nueva-carne, aqui es donde se han creado los cyborgs más famosos como Terminator, Darth Vader, Ironman o Robocop. Este último tiene dos series propias de animación.

Robocop: The Animated Series






Era una serie de animación de 1988 de Marvel Productions basada en la película de Paul Verhoeven, que consta de 12 capítulos. El problema principal que tuvieron fue que la película de Robocop está catalogada como R (Menores de 17 acompañados), y mientras que en series basadas en películas R como Loca Academia de Policia, Toxic Crusaders o Rambo les dió igual saltar a la animación catalogadas como R, Robocop quiso saltar catalogada para todos los públicos, tomaron la goma y el lápiz y se dispusieron a tunear la historia de arriba a abajo.

Desapareció la sangre, e incluso las balas, al igual que Gi Joe o Chuck Norris Karate Komandos, para evitar mostrar violencia explícita, disparan con pistolas de rayos. Tambien incluyeron más elementos de ciencia ficción, y un puntero laser en el visor de Robocop.

De todas maneras, las tramas eran bastante oscuras, y respetaban bastante la historia original sobre Robocop re-descubriendo su propia humanidad en su cruzada por salvar el viejo Detroit.

En 1998 salió la segunda serie.

Lo siento mucho pero esta era muy mala, sólo hay que escuchar la musica industrial-mambo que le han puesto.





ROBOCOP: ALPHA COMMANDOS



Emitida entre 1998 y 1999, fue la última serie de animación de Metro Goldwyn-Mayer, que adquirió los derechos de Robocop después de comprar la productora Orion. Consta de 40 capítulos disponibles en DVD.

Aunque algunos de los realizadores eran los mismos que los de la serie anterior, Alpha Commandos se desvincula de la trama original. Después de 5 años desenchufado, el gobierno resucita a Robocop para que les ayude en la lucha anti-terrorista.

El raccord está llevado de forma pauperrima, en un capítulo se muestran los recuerdos de Robocop cuando era Murphy, jugando con su hijo de 10 años, y mas adelante en la serie, aparece el hijo de Murphy, con la misma edad e incluso con la misma ropa que llevaba en sus recuerdos. Aparte del propio Robocop, el único personaje de la película que aparece es la sargento Reed, y Robocop nunca se llega a quitar el casco.

Y para terminar voy a hablar sobre una serie, a la que le tengo un cariño especial y que posiblemente ni siquiera la recordais como una serie sobre cyborgs:





El Inspector Gadget

Es una serie franco-americano-canadiense producida entre 1983 y 1986 con 86 capítulos de 22 minutos, producida por Jean Chalopin y emitida en television en innumerables ocasiones.

Al igual que Robocop, el inspector Gadget es un cyborg policia, que tiene toda clase de artilugios integrados en su cuerpo y que lucha constantemente contra la organización criminal MAD, liderada por el doctor Gang/Claw. Gadget es absolutamente imbecil, torpe e inutil, pero sin darse cuenta siempre gana, gracias a la ayuda de su sobrina Sophie/Penny y de su perro super-inteligente Sultan/Finot/Brain.

El personaje de Gadjet está inspirado en el Inspector Clouseau, el personaje de la Pantera Rosa, de hecho, en el capítulo piloto Gadget, al igual que Clouseau, llevaba bigote, pero le afeitaron para evitar tanta similitud. Otra diferencia era que el jefe de Gadget, Gontier, planteaba 3 misiones, mientras que en el resto de la serie sólo plantea una por episodio.

La trama de cada episodio era siempre la misma: Comienza como una parodia de Mision Imposible, Gadget va a un sitio extraño donde se encuentra a Gontier camuflado, Gontier le da un papel con las instrucciones que siempre termina con "Este mensaje se auto-destruirá", Gadget tira el papel dentro del disfraz de Gontier, que explota sin que Gontier tenga oportunidad de evitarlo. Entonces Gadget se despide de Sophia explicandole sin darse cuenta todos los detalles de su misión, Sophia ordena a Sultan que siga a Gadget disfrazado mientras ella lo vigila de cerca, pero Gadget siempre toma al principal sospechoso como amigo y a Sultan como principal sospechoso. Mientras, el doctor Gang planea algo con sus esbirros para matar a Gadget, pero Sophia consigue siempre arreglar la situación con su libro-ordenador, y al final se resuelve todo de manera que Gontier cree que ha sido el propio Gadget. El doctor Gang huye diciendo "Me Vengaré Gadget!" y como epílogo Sophia y Gadget dan un consejo educativo a los niños tal como era habitual en las series de esa época.

El doctor Gang nunca enseña la cara, sólo vemos sus puños enfundados en guantes de hierro y la cabecera de su trono por detrás, habia varios rumores sobre quien era el doctor Gang, que si en realidad era el propio Gontier, que si era el hermano maligno del Inspector Gadget... Uno de los ilustradores de la revista Gadget Jeux, Bruno Bianchi, hizo una ilustración de la cara del doctor Gang, dibujándolo como un mutante, pero añadió el comentario "al ser un mutante puede tener este aspecto o cualquier otro que se le antoje". En el juego de SuperNintendo, Gang aparece con cara de científico loco, imagen que utilizaron después para las figuras de acción, y en cuanto a las películas de imagen real, Gang, encarnado por el actor Rupert Everett, muestra su cara desde el principio. En realidad en el último capítulo de la serie de animación, Gang se escapa diciendo "me vengaré Gadget!" como de costumbre, sin llegar nunca a enseñar la cara.

El inspector llega a utilizar unos treinta gadgets diferentes y siete gadgets más integrados en su coche, que siempre invoca gitando "Adelante Gadget-o-...!", pero con frecuencia sale el gadget que no toca o funciona mal.

Como curiosidad, en el capítulo 10 de la segunda temporada aparece el gato Isidoro, que es otra serie de Jean Chalopin.

En 1986 se hizo un largometraje uniendo tres episodios de la serie.

Hay un especial de navidad de 1993, Joyeux Noël Inspecteur Gadget, en el que Gadget viaja al polo norte para buscar a Papá Nöel que ha sido secuestrado por el doctor Gang.

El Inspector Gadget tambien tuvo su versión Tiny, entre 1995 y 1996 salió Gadget Boy






Era otra serie franco-americana de 26 episodios de 26 minutos, y trata de la infancia del inspector gadget, siendo ya cyborg, y luchando en compañía de , su perro cyborg G9 y su amiga Estella contra la malvada Arachna. El Inspector Gadget original, confesaba que fue convertido en cyborg de adulto, tras un accidente resbalando con una piel de plátano, sin embargo Gadget Boy sale que de bebé ya tenía gadgets. A que viene esta falera de hacer versiones Tiny sin ningún escrúpulo por el Raccord? Lo curioso es que hay una secuela de esta versión.





Gadget Boy Detective a través del tiempo:
, producida en 1998, tambien de 26 capítulos, y trata de Gadget Boy realizando misiones por todas las épocas mientras conoce a personajes históricos. Ese mismo año también salió la primera película de imagen real de Disney del Inspector Gadget.



Aprovechando el lanzamiento de la película de Disney, en el 2001 Jean Chalopin lanzó una cuarta serie de dos temporadas y 52 capítulos del Inspector Gadget:

Gadget et les Gadgetinis



Tratan sobre el Inspector Gadget, promocionado como teniente, que continúa luchando contra la organización MAD con la ayuda de dos androides con su aspecto, los Gadgetinis, fabricados por su sobrina Sofía.

Realizada por casi el mismo equipo que el Inspector Gadget original, esta serie tiene tramas más parecidas a las series de fantasía americanas, con capítulos tópicos sobre viajes al interior del cuerpo humano, a través del tiempo, etc...

Finalmente Disney hizo un último largometraje de imagen real en el 2003.



En fin, de los 3 géneros, los cyborgs son los que quizá ofrecen protagonistas con más miga, con dudas personales sobre si son humanos o máquinas, con un pasado trastornado que no pueden recordar y la necesidad de demostrar que son superiores a sus creadores. De hecho hay muchas series y películas buenisimas sobre cyborgs. El problema es cuando un personaje mola tanto que hacen una secuela en la que se pasa de molón, y luego otra secuela y otra y otra... y al final acaban siendo personajes tópicos enmedio de tramas inconexas.

La semana que viene terminamos la trilogía "Ninjas, Cyborgs & Zombis" con el especial de Zombis.

VOLVERÉ

VER PELÍCULA: ALITA ANGEL DE COMBATE

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tekonkinkreet - 2007




VER ARTÍCULO SOBRE PRODUCTION IG

Dyonisos y Olivia Ruiz - Stéphane Berla - Tais toi mon couer


PREMIO GERTIE 2011 AL MEJOR VIDEOCLIP

Enviado por Ruben Cubiles:


Hey, te mando un vídeo para Los 40 del blog, ya decidirás tú la posición, a mí personalmente me ha parecido buenísimo.



Canción perteneciente al disco "La mechanique du couer" que a su vez está basado en el libro homónimo escrito por el líder del grupo, Mathias Malzieu.

En este tema colabora la esposa de Malzieu: la ecléctica Olivia Ruiz, francesa de ascendencia española.

Salut!!

Tais toi mon couer sube al número 1 del TOP 40

Jerry Lee Lewis - Pink Cadillac



Jerry Lee Lewis entra en el número 28 del Top 40
Sale: Los Tres - La Torre de Babel

domingo, 13 de diciembre de 2009

Ninjas, Cyborgs & Zombis - Episodio 1




Ver Película: Ninja Scroll

Ninjas, Cyborgs & Zombis - Episodio 1

Si hay tematicas que han llamado especialmente la atención de los fanáticos de la cultura popular contemporánea (alias Frikis) han sido los ninjas, los cyborgs, y por supuestísimo los zombis, y tal fanatísmo ha sido premiado y/o explotado en numerosas producciones tanto de cine, como de comic, como literárias. Así que... y por que no en el campo de la animación?

Como ya habiamos hablado en otros artículos, la industria de la animación occidental sigue un sendero extraño, ya que se basa sobretodo en producciones infantiles y aunque a los niños les encantan esos géneros, los productores normalmente no los consideran géneros aptos para niños salvo algunas escepciones como la serie de animación de Robocop, y la suma de los 3 géneros sólo se da en algunos casos anecdóticos.

Existe un mercado de la animación abierto a casi cualquier género: El Anime. En Japón las series anime de ninjas y cyborgs son todo un filón, pero en cambio a los zombis tambien los tocan poco.

EPISODIO 1: NINJAS

En Occidente, aunque el tema tuvo una época dorada en los años 80, no dió mucha producción de animación, salvo alguna excepción como las Tortugas Ninja, algunas tramas de Gi Joe o Chuck Norris Karate Kommandos, cuyo capítulo 5 es de los pocos ejemplos de cortometrajes de animacion de ninjas, zombis y cyborgs que hay, con más valor friki que calidad.

Naturalmente hay cosillas dentro de la animación independiente, como este cortometraje francés de CGI llamado Watch Out



Pero por lo general es un tema que los occidentales tocan poco, y mejor asi! Para que hacer animaciones de temáticas japonesas si los japoneses lo pueden hacer mejor?




忍者ハットリくん



Vale, Hattori el Ninja no es el mejor ejemplo de una buena animación, pero va de ninjas no? Así que ale, que de comienzo la sección:



Se trata de una serie de Fumio Ikeno y Hiroshi Sasagawa realizada entre 1981 y 1987 basada en unos mangas de Fujiko Fujio de los años 60.

Las historias van de Hattori, un niño ninja que junto a su hermano Shinzo y Shishimaru,su perro ninja (madre de dios!...) decide aceptar a Kenichi, un niño con problemas de autoestima para que sea su dueño. Kenichi aprenderá toda clase de trucos ninja de Hattori para mejorar su vida... Pero Kemumachi, un ninja rival intentará chafarles todos los planes.

Parece que la historia no puede dar mucho de si, pero en realidad la serie consta de nada mas ni nada menos que 694 episodios!!! Y por si fuese poco Fujiko Fujio es el mismo autor de Doraemon, que viene a ser lo mismo sólo que en vez de un ninja es un gato cyborg, se emite desde 1979, con 1700 capítulos a sus espaldas y aun se producen más! Pero na! Con Hattori hemos tenido suficiente y no trataré de Doraemon en el especial Cyborgs.

Sigamos con los ninjas:



—ナルト—



Naruto es un anime basado en el manga, que en su origen fue un one shot, de Masashi Kishimoto sobre Naruto Uzumaki, un ninja adolescente que página tras página intenta ser reconocido como el ninja mas poderoso de su pueblo.

La adaptación en anime del manga, fue llevada por los estudios Pierrot y TV Tokyo entre el 2002 y el 2007 con un total de 220 episodios, de los cuales los primeros 135 eran adaptaciones del manga y el resto guiones originales, los primeros 135 capítulos son los que han salido sin censura en coleccion de DVD's y VHS como Naruto de Best Scene, mientras que el resto se vende como coleccion regular de DVD's de Naruto.

Las ediciones de Cartoon Network y Jetix de Naruto están más recortadas que el flequillo de Mr. Proper, toda referencia a alcohol, sexo, sangre, muerte y detalles escabrosos de la cultura japonesa han sido escondidos.

Salieron 3 películas de la primera serie de Naruto:

- 2004 Ninja Clash in the Land of Snow
Era una historia más de la serie original, fue la única película de Naruto que ha salido en cines en occidente e incluía el corto de animación especial Konoha Annual Sports Festival



- 2005 Legend of the Stone of Gelel



- Y 2006 Guardians of the Crescent Moon Kingdom

Tras el fin de la serie, el ninja chandal-metalero volvió con
Naruto: Shippuden

ナルト 疾風伝



Igualmente producido por Pierrot Studios y dirigido por Hayao Date, vuelve a ser una continuación fiel a los mangas originales.

Tambien han salido 3 películas de esta secuela:

- 2007 Naruto: Shippūden the Movie



- 2008 Naruto Shippūden 2: Bonds



Este año han salido las versiones en DVD y en Streaming de la segunda serie, así como la sexta película:

- 2009 Naruto Shippūden 3: Inheritors of the Will of Fire



La prensa especializada en anime reconoce tanto el éxito de Naruto como sus defectos: Neo declaró que el personaje de Naruto es un topicazo pero que la serie es enfermizamente adictiva, T.H.E.M. dió la misma opinión sobre los personajes estereotípicos, también hizo referencia al hecho de que en la serie de mangas dedicaban capitulos a personajes concretos para contentar a los fans, y esto al ser pasado al anime, quedó como un pupurri raro, también criticó que añaden luchas y mas luchas para alargar las tramas. Anime News Networks elogió el diseño de personajes, ya que cada uno actúa de forma diferente, pero que hasta los personajes con pinta más friki se ven guays cuando luchan. La serie es una de las más vistas actualmente en Japón, está catalogada como la 17ª mejor serie de animación de la historia por TV Asahi, y ha ganado multitud de premios.

Y después de ver una serie de ninjas para niños y otra para pre-adolescentes, pasamos a hablar de una pelicula de ninjas para adolescentes que ignoran las etiquetas +18:




獣兵衛忍風帖



Ninja Scroll es una OVA producida por Madhouse en 1993, dirigida y guionizada por el criticadisimo Yoshiaki Kawajiri, pensada para gustar al público occidental, que se podría describir como un despendole japonés de sexo:



y violencia:



Tras la película Wicked City, Kawajiri, junto al diseñador de personajes Yutaka Minowa, hizo este homenaje al manga Ninpōchō de Futaro Yamada, con el que ganaron en 1993 el premio del público en el festival de cine fantástico de Yubari. Junto con Akira y Ghost in the Shell es una de las películas de anime para adultos más popular fuera de Japón.

La trama trata de que en el Japón feudal, un Shogun quiere hacerse con el oro que están extrayendo en secreto sus vasallos feudales para comprar cañones y conquistar el Japon, para ello manda ninjas para acabar con los demás señores, organizandose una guerra oculta de ninjas, con referencias mitológicas y de fantasía épica.

La película fue catalogada para mayores de 15 años, pero tras su estreno en la televisión australiana, la asociacion de consumidores la denunciaron, la distribuidora reconoció su error al no catalogarla como +18, y le quitaron un minuto de metraje en el que se recreaban con la violación.

En el 2003 apareció una serie de TV de 13 episodios como continuación:

Jubei Ninpucho: Ryuhogyoku-hen



Aunque hay referencias a la película, se trata de una historia independiente de Ninja Scroll escrita en parte por el mismo Kawajiri. Tratan sobre el ninja Jubei, que se ve involucrado en una trama de ninjas que quieren robar un objeto misterioso llamado "La piedra del Dragón". Está dirigido por Tatsuo Sato (Martian Successor Nadesico), y el diseño de personajes es de Akahiro Yoshimatsu (Trigun)




Los comics de Ninja Scroll salieron a posteriori, editados por la editorial americana Wildstorm y dibujados por J.Torres.

Actualmente, Kawajiri está creando una secuela de Ninja Scroll, conocida como Ninja Scroll 2 o Jubei Ninpucho 2. En Norteamerica ya se vendió una secuela de Ninja Scroll, pero en realidad era la serie Ninja Resurrection, cuyo protagonista tambien se llama Jubei, pero que ni tiene relacion ni está realizada por los mismos estudios.





Y eso es todo. Soy consciente de que me dejo muchos animes interesantes en el tintero, MUCHISIMOS si no me hubiese planteado desde el principio descartar series de samurais, ronins, yakuzas y karatekas cuyas tramas son a menudo muy parecidas a las de ninjas. Pero no queria entretenerme mucho mas en el tema y me he limitado a hablar de series de anime de ninjas radicalmente diferentes entre sí.

La proxíma semana daremos el segundo capítulo de la trilogía Ninjas, Cyborgs & Zombis: Cyborgs.

Sayonara!


VER PELICULA NINJA SCROLL

jueves, 10 de diciembre de 2009

Banda Bassotti - Potere al Popolo

Video Punk Italiano hecho con recortes de la Television Rusa y escenas de peliculas de animación de propaganda soviética.



Vale, es un videoclip de collage que seguro que ni siquiera han pagado derechos de autor para hacerlo, pero las escenas de animación son muy buenas.

Salta al número 25 del TOP 40,
sale Iron Maiden - The Angel and the Gambler

lunes, 7 de diciembre de 2009

Production IG - 株式会社プロダクション・アイジ




Ghost in the Shell

El éxito de Patlabor animó a Production IG a explorar el campo de los mechas y el ciberpunk, con creaciones dirigidas por Kenji Kamiyama como la serie de Ghost in the Shell 





Hicieron mas adaptaciones de este manga de Masamune Shirow como Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG




y la pelicula para television Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society



En el 2006 se estrenó la primera pelicula para cines de Ghost in the Shell dirigida por Mamoru Oshii y que fue la primera película que convinó fondos realizados a mano con diseños informáticos.





Tuvo una secuela llamada Inocence, pero esta no llegó a superar el éxito de la predecesora de Mamoru Oshii

Sayonara!


VER PELÍCULA GHOST IN THE SHELL

Production IG - 株式会社プロダクション・アイジ




sábado, 5 de diciembre de 2009

Production IG

株式会社プロダクション・アイジ

En 1987, Mitsuhisa Ishikawa creó la productora de anime IG Tatsunoo Limited en Tokio, como estudio subcontratado de Tatsunoko Productions, los creadores de Zillion.



La idea de Ishikawa era crear un estudio paralelo para evitar que se dispersase el personal de Tatsunoko después de producir Zillion, el director de esa serie, Takayuki Goto, pasó a dirigir la nueva productora, y el estudio subcontratado que trabajó para Zillion: Kyoto Animation, tambien formó parte del nuevo equipo. El nombre de IG viene de las iniciales de Ishikawa y Goto.

Su primer éxito fue Patlabor, basado en los mangas de 1993 del grupo Headgear.




De hecho, esta serie fue tan lucrativa que mientras preparaban la película de Patlabor 2, compraron el 20% de las acciones de la empresa que tenía Tatsunoko Production, y así en 1993 consiguieron su independencia empresarial bajo el nombre de Production IG.



Patlabor les animó a explorar el campo de los mechas y el ciberpunk, con creaciones dirigidas por Kenji Kamiyama como la serie de Ghost in the Shell 



Ghost in The shell opening
Cargado por darthtater. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

Hicieron mas adaptaciones de este manga de Masamune Shirow como Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG



y la pelicula para television Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society



IG realizó otras producciones como la serie de OVA's FLCL



En 1997, un empleado de Tatsunoko Productions llamado Koichi Mashimo, presentó a Production IG la idea de crear un estudio pequeño dedicado a animaciones experimentales, al igual que el otro estudio subsidiario de IG, Xebec, con la intencion de espolear la creatividad de los animadores. La idea gustó y crearon la division Bee Train Animation Inc. IG supervisaron las primeras creaciones de este estudio como Popolocrois Monogatari:



Wild Arms: Twilight Venom



o Arc the Lad:



En 1998 la productora pasó a ser la sociedad anonima Production I.G, Inc. Ishikawa siguió haciendo sus planes y creó en el 2000 otra nueva productora de animación llamada ING. A IG en aquella época a menudo se la conocía más como laboratorio que como estudio de animación. Fueron pioneros de tecnicas digitales de animación alternativas a la $%&/ CGI como el coloreado, storyboarding, composicion o realizacion de efectos especiales con ordenador. La primera producción con edicion digital fue Blood: The Last Vampire




que fue seguida por Blood+



y a raíz de esto, todas sus películas incluyeron creaciones digitales, como es el caso de Sakura Wars: The Movie y MiniPato

En el 2003, IG comenzó a colaborar con estudios de Hollywood realizando animaciones como uno de los cortos de ANIMATRIX, el videoclip Breaking the habit de Linkin' Park o la secuencia de animación de KILL BILL vol.1




Para Cartoon Network hicieron la miniserie de 5 capítulos IGPX Immortal Grand Prix, que en el 2005 pasó a ser una serie regular de 26 capítulos.

ING acabó siendo absorvida por la corporacion IG. Puede que esto provocase que en el 2006 Ishikawa dejase la corporacion para emancipar Bee Train con él al mando, año en que se estrenó la primera pelicula para cines de Ghost in the Shell dirigida por Mamoru Oshii y que fue la primera película que convinó fondos realizados a mano con diseños informáticos.




Tambien se hizo una secuela llamada Inocence y continuaron experimentando técnicas con producciones como la pelicula de Mamoru Oshii Tachigui: The Amazing Lives of the Fast Food Grifters, realizada en la técnica de animacion experimental bizarra bautizada como SUPERLIVEMATION!




Y en el 2006 tambien hicieron adaptaciones de mangas de Clamp como xxxHolic




A esto le siguió la pelicula para cine xxxHolic - A Midsummer Night's Dream



las OVA's Tsubasa Tokyo Revelations y Tsubasa Shunraiki



Y la película para cine Tsubasa Chronicle - The Princess of the Birdcage Kingdom.

IG continúa comportandose como una gran corporación canival, y en el 2007 anunció su fusion con Mag Garden. Para celebrar el 20 aniversario de la compañía, crearon junto Masamune Shirow, Ryūtarō Nakamura y Chiaki J. Konaka la serie Shinreigari/Ghost Hound:




Ishikawa por su parte no volvió a trabajar con la corporación IG hasta el 2008, en que Bee Train participó en la produccion de Blade of the Immortal.




IG siguió colaborando con Masamune Shirow con series como Library War y Real Drive



E IG ha continuado con otras producciones como la película de Mamoru Oshii The Sky Crawlers



Y la película Shojo Tokyo Marbel Chocolate, que ganó el gran premio del festival de animacion de Seul del 2008.


Tokyo Marble Chocolate - MyVideo

A escepcion de las obras de Masamune Shirow se podria decir que la mayoria de las series de IG son "un anime más" o "una escusa para vender el videojuego" y en parte es así, se trata de una corporacion japonesa brutal como la mayoria de estudios de animación, pero almenos han tenido la delicadeza de apoyar la experimentación y aportar alternativas informaticas a la CGI. Personalmente creo que deberian dejarse de Tokyo Marbel Chocolates y volcarse completamente por la experimentación, ya que algo como la SUPERLIVEMATION deberia convertirse en todo un género.

Sayonara!


VER PELÍCULA GHOST IN THE SHELL

Rambo

El bizarrismo ochentero empieza cuando se combinan dos fenómenos: el merchandising animado y el clembuterol.

Se hicieron series de animación sobre películas testosterónicas de acción como Rambo




VER ESPECIAL SOBRE HÉROES DE ACCIÓN

Iron Man

La primera aparición de Ironman en animación fue en 1966:





Marvel Superheroes Show fue la primera serie de animación de personajes Marvel. Producida en Canadá para la televisión Americana por Grantray-Lawrence Animation, era una compilación de capítulos cortos de los Vengadores de 7 minutos, que se emitían en paquetes de 3 o sueltos como relleno de la programación infantil.

Se produjeron un total de 195 cortos recopilados en 65 episodios, en color, animado con la criticadisima técnica llamada "Xerografía", que consistía en fotocopiar viñetas de los cómics originales de Jack Kirby, Steve Ditko y Don Heck y retocarlas para simular una animación. Es una técnica muy limitada, muy barata y muy criticada.

Stan Lee participó en el guión de la serie, de hecho Grantray-Lawrence le alquiló un ático en el centro de Nueva York mientras trabajó en ella. Por lo visto la serie se hizo sin el permiso de los dibujantes de comic cuyo arte estaba siendo fotocopiado para la producción, pero no realizaron queja alguna. En las publicaciones Marvel de la época anunciaron a bombo y platillo la serie, que les ayudaría a promocionar sus personajes.

Mucho mas adelante, en 1994 se produciria la serie en solitario de Iron Man (1994 bajo "Marvel Films"; emitido como parte de the Marvel Action Hour)



Fox produjo las últimas series Marvel de Saban, y Ironman volveria a aparecer como parte de los vengadores en 1999 con The Avengers: United They Stand





Ultimate Avengers (2006)






* Ultimate Avengers 2 (2006)



Y en el 2007 de nuevo en solitario con The Invincible Iron Man



Y Iron Man: Armored Adventures (2009)



Hay en preparación Avengers: Earth’s Mighties Heroes, una OVA que saldrá en el 2011.

Ironman tiene una OVA en su versión Tiny con Next Avengers: Heroes of Tomorrow (2008)



Marvel animation ha estado co-produciendo con la productora japonesa de anime Mad House unas series que se estrenaran en el 2010, que practicamente han "violado" a los personajes Marvel. Estas series aún en produccion y pese a estar co-producidas por Marvel Films, los aficionados de Marvel las consideran herejías. Echémosle un vistazo a la de Ironman:





Es una buena versión Anime de Ironman. Buena animación, buena musica, buena dirección y han respetado el diseño de Ironman. Resulta que Ironman está en Japón y el malo es una especie de "Capitán Harlock"... Pero tampoco me voy a poner a criticar un argumento que no conozco, la serie tiene buena pinta y al fin y al cabo Ironman es un personaje "muy manga" de por sí.

VER ESPECIAL MARVELS