viernes, 12 de marzo de 2010

Akira

En cuanto las productoras japonesas fueron suficientemente potentes lógicamente se plantearon una adivinanza: Si con nuestras técnicas narrativas hacemos maravillas con la animación limitada, que pasaría si las aplicásemos a la Cel-Animation de calidad?

Aplicar estas técnicas a la Cel-Animation de 24 dibujos por segundo es tan complejo y elaborado que el resultado fueron una serie de películas de finales de los 80 como Royal Space Force: The Wings of Honneamise (1987) o Akira (1988), tan caras que fue imposible rentabilizarlas a corto plazo.

Akira, la película más cara en su época.



Únicamente Ghibli tuvo éxito con esta técnica, y fue necesario que se desarrollasen las técnicas de Animación Tradigital para que el resto de productoras japonesas volvieran a este tipo de producciones.

VER PELÍCULA AKIRA

2 comentarios:

  1. Wings of Honneamise tb está hecho con esta técnica?? Lo desconocía por completo... buff, hace siglos que no la veo...

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace poco. Sí, es Cel Animation de calidad sin efectos especiales informáticos.

    Fue una productora especializada en hacer películas para festivales de anime, que gracias a la cultura Otaku consiguió tanta fama que les produjeron en 1987 el largometraje de animación japonesa más caro del momento: Wings of Honneamise. El caso es que se dieron cuenta que tener éxito entre otakus no es lo mismo que tener éxito entre el público de cine y la película fue un fracaso en taquilla. Akira también fue un fracaso en taquilla, pero les sirvió para promocionar el anime en occidente, y a largo plazo fue rentable.

    Volviendo a Wings of Honneamise, personalmente me gustó, los fondos y la animación son muy buenos, lo único que el trasfondo cristiano me sobra bastante.

    ResponderEliminar