sábado, 8 de mayo de 2010

ESPECIAL PRIMER ANIVERSARIO

FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS!!!


Spongebob Squarepants The Movie - Goofy Goober Rock - More amazing videos are a click away

Como ya anuncié, celebramos el primer aniversario repartiendo los premios Gertie a las animaciones de los artículos del pasado año.

Comenzaremos por Mejor Productora. Los nominados eran:

- Claymation
- Aardman
- Toei Animation
- Ghibli
- MadHouse

Y el Premio Gertie 2010 a la mejor productora de animación es para...


GHIBLI STUDIOS!!!



Han supuesto un nuevo viento en la industria del anime, fue la única productora que tuvo éxito con las superproducciones de anime de los 80, han supuesto todo un referente tanto para Japón como para occidente, y actualmente es el único gran estudio de animación que trabaja en Animación Tradicional.

La siguiente categoria es la mejor industria, los nominados eran:

- Reino Unido
- Japón
- Australia
- China
- Corea del Sur

Ya dejamos claro que este premio no guarda ninguna sorpresa. El Premio Gertie 2010 a la Mejor Industria de Animación es para...



JAPÓN



De un segundo puesto como mejor industria de la animación asiática en los años 60, pasaron a ser la mayor industria de la animación mundial en los años 80. Revolucionaron la animación limitada, han tocado todo tipo de temáticas y franjas de edad e incluso han propuesto géneros propios como las Magical Girls, los Mechas, los Animes Deportivos, los Dramas Realistas Infantiles, los Superheroes de Artes Marciales, el Hentai y los Dramas Psicológicos. Incluso (aunque muchos no quieran reconocerlo) son los únicos que han superado a Disney en Cel Animation de calidad.

Ahora toca la categoria de Mejor Videoclip. Los Nominados son:

- DeathClock - Awaken Mustakrakish
- Michael Jackson - Leave me Alone
- Pink Floid - Good Bye Blue Sky
- The Beatles - Eleanor Rigby
- Gorillaz - Feel Good

Y el Premio Gertie 2010 al Mejor Videoclip es para...


PINK FLOID - GOOD BYE BLUE SKY!
de Alan Parker - Gerald Scarfe 1982 UK



Se trata de una maravilla de la animación tradicional perfectamente acompañada de la musica de Pink Floid, si bien no es exactamente un videoclip, ya que forma parte de la película The Wall, es toda una pieza que debe admirarse como Dios manda. Sube al puesto nº 1 del TOP 40. sale Kiko Veneno - Contigo

Premio Gertie al mejor cortometraje. Los nominados son:

- Harvey Krumpet
- The Wizard of Speed & Time
- La Vieille Dame et les Pigeons
- Family Ties
- Rusalka

y el Premio Gertie 2010 al Mejor Cortometraje es para...


RUSALKA, de Alexander Petrov (1996)



Que más se puede decir de una obra que demuestra ser perfecta por sí misma? Realizada completamente con óleos sobre cristal, modificando fotograma a fotograma con los dedos. Alexander Petrov actualmente es el gran maestro de la Animación Rusa, y ha llevado este arte al límite de su cumplejidad a la hora de plasmar romanticismo en sus obras.

Premio Gertie a la mejor série de TV, las nominadas eran:

- Las Tortugas Ninja
- Bob Esponja
- Los Picapiedra
- Beavis & Butthead
- Metalocalypse

y el Premio Gertie 2010 a la Mejor Série Animada de TV es para...


LOS PICAPIEDRA!!!
Hannah Barbera, 1960 - 1966.



Sí! Una série de Animación Limitada. No es de las mejores séries de animación que se han hecho en cuanto a calidad, pero en cuanto a concepto es una maravilla: Decidieron compensar la falta de medios con guiones de calidad, inventaron el concepto de las series de animación orientadas a adultos, las Sit-Com familiares en animación y lo situaron todo en la edad de piedra. Sin los Picapiedra no existirian ni los Jetson, ni los Simpson, ni Padre de Familia. Una idea de William Hannah y Joseph Barbera con intención de ser un fenómeno en marketing y publicidad que aún hoy se usa.

Por fin toca la categoría reina, la mejor película, los nominados son:

- Mary & Max
- Akira
- Peur(s) de Nuit
- Yellow Submarine
- Pinocho

Y el Premio Gertie 2010 a la Mejor Película de Animación es para...


MARY & MAX!!! de Adam Elliot



El primer largometraje de Adam Elliot y su (de momento) obra maestra. Nominado al Oscar a la mejor película de animación en el 2010, nos muestra un tipo de argumento totalmente original: las Clayographies, biografías agridulces de personajes en plastelina que intentan comprender y ser felices en un mundo donde el azar tiene un sentido del humor brutalmente irónico.

Y para terminar... Queda la categoria del premio al engendro animado más bizarro. Las nominadas son:

- Chuck Norris Karate Komandos
- Bobobo
- Saban Moon
- Evil Toons
- Toxic Crusaders

Y el Premio Gertie 2010 al Engendro Animado más Bizarro es para...



SABAN MOON!!! de Saban Entertainment



La série original de Toei ya era tonta, mala y onanista, esta versión, además es cutre, absurda, tópica y con esa falsa conciencia social digna de los Power Rangers. Quiso ser la serie que representase la franquicia de Saylor Moon en USA, pero la franquicia al final acabó en manos de Dic Entertainment, y este videoclip actualmente no tiene más función que servir de mofa a los frikis en varios festivales.

Espero que os hayan parecido justos los premios. Sólo ha habido 3 votaciones, así que he usado mi derecho a voto para desempatar algunas categorías. Personalmente creo que es una lástima no haber contado con más obras maestras entre los nominados, pero en fin, un año no ha dado para más.

GRACIAS A TODOS! Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario