viernes, 25 de junio de 2010

Los Zombis que se Comieron el Mundo

si he de elegir una serie de animación sobre zombis realmente de calidad, elijo "Los zombis que se comieron el mundo".




Una serie franco-americana del 2007 de Humanoïdes Associés dirigida por Fred Serra y Frank Geneva, con diseños de Guy Davis, buena banda sonora de Spaggetti Western y Punk-Rock y que fue animada con cariño y amor en la India y en Vietnam.

Se trata de una versión fiel del cómic homónimo de Guy Davis y Jerry Frissen, de escaso éxito en nuestro país y en USA pero que fue toda una revelación en Francia, sobre un mundo donde los humanos y los zombis conviven con normalidad. En estas historias los zombis dejan de ser un tema terrorífico para pasar a ser parte de la problemática cotidiana, de hecho ni siquiera los llaman zombis (consideran esa palabra un insulto) los llaman con la bonita palabra francesa "Révenants". Las tramas tratan de situaciones cotidianas psicotrónicas sobre un grupo de exterminadores de zombis ilegales, con un humor absurdo que pretende parodiar la hipocresía de la sociedad.

Volviendo a la serie de animación, tratamos con un bonito producto, pero he de revelar 2 defectos importantes: primero que no aparece Frank el Belga, el rocker machaca idiota co-protagonista que es sin duda el mejor personaje del comic. Y luego... que no consiguieron vender la serie, y por ello consta sólo del capítulo piloto sin una banda sonora compuesta especialmente para la serie.

Pero no os preocupeis, seguiré indagando en animaciones de zombis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario