viernes, 25 de junio de 2010

Weta Digital

NUEVA ZELANDA



No se trata de  un país con una gran industria de la animación, aunque tiene una empresa de animación de efectos especiales bastante famosa: Weta Digital, una empresa de Wellington fundada por Peter Jackson para realizar las escenas de animación CGI de Criaturas Celestiales.


Después la compañía pasó a realizar los efectos especiales de las películas de Peter Jackson, ganando un oscar a mejores efectos especiales por cada película de El Señor de los Anillos





Según se comenta, Peter Jackson fue elegido para producir esta trilogía después de que los productores valorasen las escenas de fantasía épica de Criaturas Celestiales. No se que opinar... Las dos películas tienen un tratamiento de la fantasía épica muy diferente. Weta Digital volvió a ganar 2 Oscars más, uno por King Kong (2005)



y otro por la película en naaaaaaaada parecida a Ferngully: Avatar (2009)





Es una empresa de animación CGI muy creativa, para El Señor de los Anillos creó un programa llamado MASSIVE, que le da un caracter de inteligencia artificial a numerosos personajes, con tal de crear ejercitos y muchedumbres digitales en películas. Para King Kong crearon el programa CityBot, que consiste en replicar digitalmente una ciudad entera (en este caso la Nueva York de 1932) sobre la que se filmaran las escenas y tambien desarrollaron un programa para anadir efectos de viento e iluminación a cada pelo de Kong. Para Avatar, modificaron el programa MASSIVE para darle vida a toda la flora y fauna del planeta Pandora.

Actualmente están desarrollando los efectos especiales de 4 películas: Tintin y el Secreto del Unicornio, que aparecerá en el 2011, Dam Busters, y las dos partes de El Hobbit, que saldrán en el 2011 y el 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario