viernes, 10 de septiembre de 2010

Mr. Bug goes Town

En los años 40 los hermanos Fleischer se hicieron aún más populares con la serie de animación de Superman, pero en 1942, tras el fracaso de la película Mr. Bug Goes Town, los hermanos se pelearon, y Dave Fleischer acabó marchándose de la compañía para trabajar en Columbia Screen Gems.



Paramount aprovechó esta situación y se hizo con el control del estudio expulsando a Max Fleischer de su puesto directivo. El estudio siguió funcionando bien durante la segunda guerra mundial, aunque cancelaron Superman por considerarlo demasiado caro. Años después los personajes fueron perdiendo popularidad.

2 comentarios:

  1. Una pena que Mr. Bug no tuviera éxito en la taquilla...Me encantan las animaciones de los hermanos Fleischer...

    ResponderEliminar
  2. Mr. Bug tuvo buena acogida de crítica y público... pero fue una producción muy cara, necesitaban el mercado europeo para rentabilizarla y en 1942 el mercado europeo estaba cerrado por la Segunda Guerra Mundial.

    Les ocurrió lo mismo que a Disney con Pinocho, pero a diferencia de los Hermanos Fleischer, Disney tenía buenos contactos en Hollywood y en el gobierno americano, con lo que pudo salvarse de la quiebra.

    Si los Hermanos Fleischer no hubiesen quebrado en 1942, la história de la animación habría sido muy diferente.

    ResponderEliminar