martes, 21 de septiembre de 2010

Peace on Earth - Hugh Harman


PREMIO GERTIE AL MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN 2011


Precioso corto pacifista, alegoría de la guerra que estaba a punto de estallar en Europa. No sólo es una magnífica mezcla de elementos entrañables y macabros, sinó que es sorprendente cómo se anticiparon al argumento de "El Planeta de los Simios". MGM hasta la fecha se había dedicado a distribuir los cortos animados de las Happy Harmonies de Harman & Ising. Ahora, habían creado un nuevo departamento de animación propia a cargo de Fred Quimby, sus primeros trabajos fueron en co-producción con Hugh Harman, más adelante consiguieron 2 filones más. Pero volviendo a éste corto en questión, es sorprendente que no ganó el Oscar, pero en cambio ganó un Premio Nobel de la Paz especial.

2 comentarios:

  1. ASí que si las guerras destruyen a la humanidad, el mundo será tomado por las ardillas y los animalitos del bosque:)...Ya en serio, me ha gustado mucho este corto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... La verdad es que no estaría mal que tras una guerra el mundo fuese tomado por ardillas, animalitos del bosque... o incluso por simios ya puestos! Me parece algo más justo a que se lo tomen militares genocidas y empresarios oportunistas como suele ocurrir.

    En fin, creo que si le damos la lectura de que "la humanidad no se merece gobernar el mundo cuando no se respeta ni a sí misma" resulta un gran corto, y es muy interesante que ganase un Premio Nobel de la Paz Especial.

    ResponderEliminar