sábado, 30 de octubre de 2010

ESPECIAL OSCARS 1944

Había empezado una nueva etapa en la edad de Oro, Disney se encontraba inmersa en sus contratos con el gobierno para producir propaganda pro-aliada, en éste año estrenaron la película Los Tres Caballeros. Por otro lado Popeye era la actual estrella de Famous Studios, y los personajes de El Pájaro Loco, de Walter Lanz, y Bugg's Bunny de Warner, ganaban mucha popularidad, pero sin duda, las estrellas de la animación de principio de los años 40 eran Tom & Jerry.

Bienvenidos a 1944!

Los nominados fueron los siguientes:
  • And to Think I Saw It on Mulberry Street - Paramount - George Pal
  • My Boy, JohnnyTerrytoons, 20th Century Fox - Paul Terry
No he encontrado nada sobre éstos cortos.


Andy Panda, otro de los personajes regulares de Walter Lantz, que consiste en un protagonistas tranquilo que se ve rodeado de personajes histéricos. Sin embargo, a pesar de las intenciones, no son unos niveles de histéria de la calidad que estaba ofreciendo Tex Avery o Chuck Jones en aquella época.


Una Merry Melody de propaganda aliada, protagonizada por Porky. En este caso se alejan de las Comedias Slapsticks Histéricas que comenzaban a popularizarlos para hacer una caricatura sobre el papel de las mujeres obreras, y los cantantes de moda de la época. Contiene estereotipos raciales afro-americanos y el corto en sí no es de lo mejor que sabían hacer... pero se agradece que hicieran algo distinto.
  • How to Play Football - Walt Disney Productions, RKO Radio - Walt Disney

Goofy era el personaje Disney que se adaptó mejor a la Animación Histérica y consiguió série propia, éste corto concetamente, sirvió de inspiración para el corto del 2007 How to Hook Up your Home Cinema, que produjeron para probar la tecnología de la animación digital 2D fotograma a fotograma.

Y finalmente el corto ganador, que volvió a no ser Disney!

Mouse Trouble - Metro-Goldwyn-Mayer - Fred Quimby



Tom y Jerry otra vez! Como respuesta al éxito de la Animación Histérica de Termite Terrace, Hannah-Barbera fueron aumentando el nivel de sadismo de la série, como podemos ver, el gato Tom va acumulando las secuelas de las travesuras (o más bien torturas brutales)  del ratón Jerry, y al final... Bueno, no, no voy a hacer Spoiler.

Una vez reconocido el éxito de Tom y Jerry, no veo el motivo de darles un Oscar cada año, aunque el corto es bueno, el que más me ha gustado es el de Goofy, pero en fin, también se agradece que Disney no ganase año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario