martes, 12 de octubre de 2010

Tintin y el Templo del Sol

Tras un par de películas de Tintin en imagen real, Belvision por fin lanzó en 1969 la primera película de Tintin en Cel-Animation: Tintin y el Templo del Sol, una adaptación del cómic homónimo y de Las 7 Bolas de Cristal con guión de Greg.




Si bien no es una adaptación muy fiel, se trata de un producto de más calidad que las películas de Asterix que Belvision producía en aquella época.

2 comentarios:

  1. Antes de ver esta película, había visto la serie realizada en los años 90:
    http://www.youtube.com/watch?v=ywl4WikdCN4&feature=related

    si bien los episodios inspirados en la saga del Templo del Sol me gustaron más que esta película, aún así estoy de acuerdo con lo que dices, estaba mejor trabajada que las primeras películas de Asterix.

    ResponderEliminar
  2. La série de Tintin de Nelvana de los 90 eran adaptaciones muy fieles a la saga de cómics, incluso en el caso de adaptaciones de los cómics de Tintin de los años 30 y 40, que aún tenían un diseño precario, los mejoraron dandole la estética de los cómics de Tintin en su máximo esplendor.

    Aún así, en este caso concreto: los cómics de Tintin y las 7 bolas de Cristal y Tintin en el Templo del Sol, son quizá las mejores historias de Tintin y una maravilla del arte del cómic, deberían estudiarse como parte de la literatura francófona del siglo XX.

    ResponderEliminar