martes, 4 de enero de 2011

Alicia en el País de las Maravillas

En 1951 Disney estrenó Alicia en el País de las Maravillas, la primera película del llamado Ciclo Inglés:8 películas basadas en literatura juvenil inglesa.



La película fue nominada a un Oscar a la mejor banda sonora, pero fue un fracaso en taquilla, en parte porque el público británico la tildó de "americanizar" uno de sus clásicos, y en parte porque el público no acabó de comprender la estética surrealista que componía la trama, a la que incluso le atribuyeron hacer apología de las drogas. El caso es que fue retirada y no volvió a exhibirse hasta la muerte de Walt Disney, época en que estaba de moda la cultura psicodélica y ésta película, al igual que Fantasía y 3 Caballeros, vivieron un re-vival.

2 comentarios:

  1. Mi versión favorita de Alicia en el País de las Maravillas es la versión siniestra de Jan Svankmajer, que mezclaba acción real y stop-motion:
    http://www.youtube.com/watch?v=Vj67f8CH7qw

    Y a mi parecer, la peor versión...No, no es la de Tim Burton si estaban pensando eso, sino esta versión sin presupuesto:

    http://www.youtube.com/watch?v=EbSfROCVNqA

    Aparentemente, el "trailer" es un resumen de la película completa de 53 minutos, y el audio es una transmisión radial de la obra.

    ResponderEliminar