domingo, 30 de enero de 2011

Géneros de Anime 3 - SEINEN


VER ESPECIAL SEINEN

3 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Podríamos decir que uno de los precursores del anime seinen es Go Nagai, con Harenchi Gakuen y Devilman (Que en su época causaron mucho escándalo porque se publicaron en revistas shonen, es decir, para público infantil y juvenil) Tal vez por eso, la primera serie anime de Devilman(La de los años setenta) sea bastante más moderada que el manga que la inspiró:
    http://www.youtube.com/watch?v=cVwZK-qtPdg

    ResponderEliminar
  3. Ya... acostumbraba a haber confusion entre shonen y seinen ya que con el shonen manga no solían cortarse con el gore y el sexo implícito, pero a raíz de los shonens gore de Saint Seiya y El Puño de la Estrella del Norte hubo mucha polémica y debieron replanterse la diferencia entre los dos géneros, en los 90 el seinen se volvió muy sexual y ultra-violento por norma general pero ahora el asunto se ha relajado y hay de todo.

    cuelgo Devilman en un post propio.

    ResponderEliminar