jueves, 10 de febrero de 2011

Alf

ALF



Esta série de imagen real tuvo mucho éxito, se trataba de la típica série ochentera de la típica familia americana de clase media-alta  pre-Simpsons, con problemas ligeros que siempre se solucionan por parte de un buen consejo paternal y la aceptación sumisa de los hijos. Habría supuesto una copia más de "Los Problemas Crecen" si no fuera por un carismático alienígena come-gatos que esconden en casa como una versión ácida de ET.

Para aprovechar el éxito de la série de TV, entre 1987 y 1988 NBC lanzó Alf: the Animated Series, un spin-off de Dic Entertainment que consistía en una precuela situada en el planeta Melmac basada en historias de Alf con su familia y sus amigos. Cada capítulo estaba presentado en imagen real por Alf.





En la segunda temporada, cambiaron la trama y la série se convirtió en otro spin-off: Alf Tales, que consistía en los mismos personajes protagonizando cuentos clásicos.



RPCE Studios, Inc. y Universal Media Studios produjeron las Ova's 20,000 Years in Driving School and Other Stories y ALF and The Beanstalk and Other Classic Fairy Tales, que también emitió NBC entre 1990 y 1992.

2 comentarios:

  1. Oh, Dios...Las series animadas de Alf no son precisamente un gran aporte para el impacto cultural que este personaje tuvo en los ochentas (Por eso todos recuerdan la serie live action, pero casi nadie recuerda estas versiones de caricaturas)

    ResponderEliminar
  2. ya... por lo general, lo de versionar séries de imagen real en animación ha dado resultados espantosos.

    La única que tengo curiosidad por ver es la versión animada de El Planeta de los Simios, el opening a nivel gráfico no pinta mal.

    ResponderEliminar