jueves, 10 de febrero de 2011

La Isla de Gilligan

LA ISLA DE GILLIGAN



Esta série tan popular de los años 60 basada a su vez en una série de cómics, trataba de un grupo de naufragos que intentaban escapar de una isla, pero que al final de cada capítulo ocurría algo que lo impedía. Fue el punto de partida de la série Perdidos, sólo que en Perdidos optaron por engañar al espectador, alterando completamente la lógica que se esperarían en una série como La Isla de Gilligan.

Filmation hizo una versión animada! The New Adventures of Gilligan:




Se emitió entre 1974 y 1977 por ABC, y estaba protagonizada por los mismos personajes de la versión de imagen real, salvo Ginger Grant, cuya actriz se negó a que Filmation usara su imagen y por lo tanto en la série de Animación la cambiaron por una "rubia explosiva", también añadieron como secundario cómico al Mono Snubby, quien fue doblado por el propio productor Lou Scheimer (maaaaadre de Dios...), consejos a los niños al final de cada episodio, y risas enlatadas.

Emitieron 24 capítulos en 2 temporadas, el éxito fue irregular, así que la tercera temporada se emitió los domingos por la mañana, hasta que después del desastroso programa de Filmation Uncle Croc's Block,  ABC se negó a exhibir ningún esperpento más de Filmation.

Pero Filmation no se rindió y en 1982 lanzó otra secuela: Gilligan's Planet



La última série de Filmation para los sábados por las mañanas, resulta que los naufragos, incapaces de reparar el agujero del casco del barco para escapar de la isla... Construyen una nave espacial (!!!), se escapan de la isla, salen del planeta y con tan mala suerte que vuelven a naufragar en otro planeta, que además se trata de un planeta tropical, con atmósfera respirable donde Filmation puede reciclar los escenarios de la primera série.

Creo que no hay nada más que comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario