domingo, 20 de marzo de 2011

Los Lemmings Suicidas

Los Lemmings son una especie de roedores con tendencias suicidas.

FALSO, los lemmings migran en masa a través de rutas muy concretas, a menudo ha ocurrido que se ha excavado una zanja a través de su ruta migratoria, y algunos lemmings accidentalmente caen por la zanja.

Lo curioso de ésta leyenda urbana es que fue creada por Disney, concretamente en un cómic del Tío Gilito de 1955 llamado The Lemming with the Locket. Vale, quién tomaría una história del Tío Gilito como un hecho documental sobre la vida salvaje?

El caso es que 2 años después, Disney produjo el documental White Wilderness, sobre la fauna del Canadá, dirigido por James Algar y que ganó el Oscar al mejor largometraje documental. Éstos documentales de Disney estaban más orientados a la espectacularidad que a las ciencias naturales, para explicar las migraciones de los lemmings, compraron unos cuantos criados en cautividad, los soltaron por un escenario cubierto de nieve artificial, los grabaron desde diferentes ángulos para que pareciese toda una legión y los empujaron por un barranco para filmar cómo caían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario