viernes, 8 de abril de 2011

Klasky Csupo

Muchos nuevos productores Húngaros se han formado en Panonia, como Gábor Csupó y Arlene Klasky, un matrimonio que fundaron en un apartamento de Hollywood el estudio de animación Klasky Csupo, Inc. y ganaron algo de fama al participar en las 3 primeras temporadas de Los Simpson (de hecho el personaje de Nick Riviera está basado en Gábor) a pesar de que su trabajo fue muy criticado (por ejemplo, en un capítulo se equivocaron con el color, e hicieron al Agente Wiggum negro). A lo largo de los años 90 trabajaron en otras séries de TV como Los Ruggrats, Duckman



Aaahh!!! Real Monsters.



O Wild Thornberrys



Tras repetir éstas fórmulas de séries de animación una y otra vez desde finales de los años 90, en el 2006 finalmente cancelaron todas sus séries y comenzaron a trabajar en 14 episodios pilotos, con intención de encontrar una nueva fórmula de série que pueda ser "un nuevo Simpsons", su búsqueda aún continúa, pero por el momento el estudio funciona grácias a la animación publicitaria y a las co-producciones de largometrajes como el americano-húngaro Immigrants (2008) con Hungari Com

2 comentarios:

  1. Me encanta "Rugrats" y "Thornberrys", representan parte de mi infancia. Pero la estrategia de ser el nuevo "Simpsons" es una mal idea, la magia de los simpsons es irrepetible.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de "las buenas temporadas de los Simpsons" como el que más, y las considero lo mejor que se ha hecho nunca en TV, pero seamos realistas... no es una serie forjada por Elfos en el Monte del Destino, dio la casualidad que se juntó toda una suerte de genios del guión, del diseño y de la animación en un momento en que era necesario redescubrir la animación adulta.

    No es imposible que vuelva a salir una serie del nivel de las temporadas 3, 4 y 5 de los Simpsons, de hecho la 6a temporada de Futurama se le acerca bastante, y creo que Klasky-Csupo hace bien de experimentar con nuevas fórmulas para conseguirlo, en vez de repetir la fórmula de los Rugrats indefinidamente.

    ResponderEliminar