sábado, 23 de abril de 2011

LOS DIBUJOS DE NUESTROS ABUELOS


VER ESPECIAL DE ANIMACIÓN ENTRE 1932 Y 1951

Y en la sección de Anime...



VER ESPECIAL SOBRE LOS ORÍGENES DE LA ANIMACIÓN JAPONESA

Y también...


VER ESPECIAL DE HAREM ANIME

Tampoco olvidéis que aún está abierta la convocatoria de animaciones para los Premios Gertie!


Informaos AQUÍ

4 comentarios:

  1. Un animador super-nostálgico y seguidor de la edad dorada de la animación es John Kricfalusi, puede que suene exagerado, pero en su blog (Muy informativo, por cierto) no para de recordarnos lo "horribles" que se volvieron las animaciones a partir del año 1969 (El año en fue creado Scooby Doo) y como los "hippies" arruinaron las caricaturas y Star Wars con su corrección política, su animación, super-limitada y "realista", etc., etc.

    En esta entrada crítica duramente a la animación de Filmation:
    http://johnkstuff.blogspot.com/2010/02/what-was-most-depressing-80s-studio-1.html

    John Kricfalusi también odia South Park, los Simpsons y padre de Familia, considera a la animación de Pixar blandengue y piensa que no hay personajes más feos que los que salen en las películas de Dreamworks.

    ResponderEliminar
  2. En resumen, que sólo valen la pena los animadores muertos, su maestro Ralph Bakshi, y ÉL.

    Con todos mis respetos hacia Kricfalusi... le considero un gran animador, pero como historiador de animación es un incendiario.

    Lo siento, pero Los Simpsons (de la buena época) no se tocan.

    Cuelgo el artículo en un post propio :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en defensa de Kricfalusi, diré que la gente que suele comentar en sus blogs (No todos, pero sí algunos) llegan a ser más intolerantes que él, al menos John reconoce algunos elementos positivos en el anime (Colorización, algunos diseños) en cambio, hay quienes sólo comentan en sus entradas para recordarnos lo mucho que odian a Disney y al anime por "arruinar" las caricaturas...

    John Kricfalusi es super-nostálgico, no sólo considera las animaciones de antes (Salvo raras excepciones) sino también la música(Odia el rap), el cine (Odia Star Wars) y la televisión de antes como muy superiores a las que existen ahora...

    ResponderEliminar
  4. No se... Chuck Jones también criticaba duramente a Hanna Barbera diciendo que "lo que hacen no es animación, es rádio ilustrada", pero Chuck Jones dio por sentado que la Edad de Oro no volvería, intentó inventar estilos alternativos a la animación limitada de HB y evolucionó con el tiempo.

    ResponderEliminar