martes, 24 de mayo de 2011

El Príncipe de Egipto

En América comenzaron a salir otras productoras que intentaron emular las películas Disney, como Bluth Studios con The Pebble & The Penguin, Rankin & Bass con la Trilogía de la Princesa Cisne (1994 - 1998) y El rey y Yo, Fox con Anastasia, Titan A.E. y El Gigante de Hierro Amblimation con Balto (1995) y Dreamworks con Spirit y El Príncipe de Egipto (1998), con personajes diseñados por los catalanes Germans Grangel.



El caso es que Bluth Studios quebró por deudas acumuladas, Rankin & Bass se hundió tras recibir severas críticas por haber usado estereotipos raciales, y Amblimation se fusionó con Dreamworks. Dreamworks fueron los primeros en mirar con recelo la animación CGI, así que en 1998 se dispusieron a estrenar su primera película de animación CGI, Antz - Hormigaz

2 comentarios:

  1. Qué pena que Dreamworks ya no incursione en este tipo de producciones "épicas" animadas, y se haya metido de lleno en la comedia slapstick CGI (No digo que este género esté mal, pero últimamente hay una saturación de ese tipo de películas animadas)

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, Dreamworks cerró su departamento 2D cuando estaba teniendo muy buenos resultados... y sus producciones CGI ultimamente son demasiado flojas. Aunque aún no he visto Gnomeo y Julieta ni Kung Fu Panda 2.

    ResponderEliminar