martes, 7 de junio de 2011

Color Classics

En 1934, a petición de Paramount, los Hermanos Fleischer dejaron de lado su famosa estética underground-jazzística para centrarse en producciones para todos los públicos, y produjeron la série musical en color: Color Classics, a imitación de las Silly Simphonies de Disney.




Para esta série, Max Fleischer inventó otra técnica llamada Proceso Estereóptico, o Proceso Tabletop, consistía en construir una maqueta circular para los fondos, y colocar los cels entre ella y la cámara. Durante los trávelings y escenas dinámicas, se rota la maqueta una vez por fotograma, dando sensación de tridimensionalidad con perspectiva al fondo. Los estudios Fleischer también querían trabajar en formato de largometraje, pero los directivos de Paramount se negaban, debieron contentarse con producir mediometrajes como la trilogía: Popeye el Marino conoce a Simbad el Marino (1936), Popeye el Marino conoce a los 40 ladrones de Ali Babá (1937), y Popeye el Marino es Aladino (1939).

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