jueves, 7 de julio de 2011

Don Bluth en Amblimation

Una película de Don Bluth debió ser una versión de la leyenda noruega East of the Sun and West of the Moon, pero no encontraron suficiente financiación, así que se asoció con Steven Spielberg y en Amblimation produjo Fivel y el nuevo Mundo (1986)



y En Busca del Valle encantado (1988), el éxito de éstas dos películas fue tal que Bluth decidió volver a producir en solitario, en 1989 se estrenó Todos los Perros van al Cielo.

2 comentarios:

  1. Para algunos fue un error (Al menos desde el punto de vista financiero) que Don Bluth se separase de Steven Spielberg...Yo pienso que Don Bluth es un gran animador, y es una pena que muchos de sus proyectos realizados después de "The Land Before Time" (Con la excepción de "Anastasia") no hayan sido muy exitosos...
    Me gustaría mucho ver algún nuevo largometraje suyo, ya que desde "Titan A.E." tan sólo ha hecho el cortometraje "Gift of the Hoopoe"

    ResponderEliminar
  2. Tambien hizo el videoclip Mary de Scisor Sisters, y los viddeojuegos Dragon's Lair 3D y Tapper World Tour.

    Aún está pendiente la película de Dragon's Lair.

    Yo creo que Bluth más bien un animador maldito, ha hecho maravillas para otras productoras, pero en solitario apenas ha destcado con El Secreto de Nihm y Todos los Perros van al Cielo.

    ResponderEliminar