viernes, 2 de septiembre de 2011

Disney Channel

Disney estrenó su plataforma de TV por cable en 1983 y se convirtió casi instantáneamente en el canal infantil favorito.  Al fin y al cabo Disney contaba con una gran librería de series y películas propias como Welcome to Pooh Corner, que alternaba con animaciones extranjeras como las películas de Astérix, The Raccoons o Paddington Bears.



Pixar aún se dedicaba a los efectos especiales y cortos animados que dan miedo, pero Roger Rabbit ha hecho resucitar la animación clásica americana y surgieron ideas frescas. Disney se estaba especializando en series de imagen real y en revisar programas antiguos suyos, Nickelodeon en 1988 estrenaron el bloque Nick Jr. dedicado a programación educativa, en cuanto a Fox, en 1989 dieron la segunda campanada del Renacimiento

Disney... no supo hacer frente a ésta oleada de innovación, aún era muy popular, pero ya no era único. La animación televisiva americana juvenil se había vuelto un duelo entre Cartoon Networks y Nickelodeon.

El famoso estilo CN de Tartakovsky, junto con los Simpsons, es el estilo de animación que más ha influenciado a la animación actual, ésto ha hecho que hasta Disney acabe trabajando con éste estilo, hay cierta saturación de diseños vectoriales minimalistas en la animación americana, incluso en las series del Disney Channel, y esto ha puesto en pie de guerra a los amantes de la animación clásica.

Disney al perder su corona de la animación cinematográfica está apostando por la animación televisiva, no quiere quedarse por detrás de CN y Nickelodeon, ha diversificado sus productoras de TV, en el 2012 Disney Channel, estrenará Gravity Falls, Disney Junior, Sofia the First y 7D, y Disney XD, Motorcity y Tron: Uprising





Podría ser que en los años 2010 en el mundo de la animación haya un duelo entre Nickelodeon y Disney por ver quien dominará la animación Televisiva y quien será la alternativa a Pixar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario