martes, 4 de octubre de 2011

Buscando a Nemo

Disney estaba dispuesta a continuar distribuyendo los bombazos en taquilla de Pixar y Pixar necesitaba la distribución de Disney ahora que había una segunda superproductora de animación CGI, Dreamworks-PDI, y una tercera en camino: Fox - Blue Sky, pero el trato de Disney era abusivo: Compartían el 50/50 de gastos y beneficios, Disney además se quedaba los derechos de autor y una comisión de las distribuciones, mientras Disney sólo se encargaba del marketing y la distribución.

En el 2003 Dreamworks-PDI había estrenado Shrek 2 el mayor éxito de esta compañía, a Disney le comenzaba a asustar Dreamworks y se encargó de otorgarle una campaña publicitaria exagerada a Buscando a Nemo, esta fue el mayor éxito de Pixar hasta aquella fecha, pero no superó a Shrek 2 en taquilla.



En el 2004 Pixar intentó llegar a un nuevo acuerdo de cara al estreno de Los Increíbles:

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