martes, 25 de octubre de 2011

Buzz Lightyear of Star Command

En cuanto a producciones de TV, Pixar ha producido la OVA y serie de TV Buzz Lightyear of Star Command,



y los cortos para el Disney Channel Cars Toons. Pixar también saltará pronto a las producciones de imagen real con 1906 de Brad Bird, una película catastrófica basada en el terremoto de San Francisco.

11 comentarios:

  1. Bueno, antes de hacer 1906, tal parece que Brad Bird dirigirá una de las secuelas de "Misión Imposible", llamada "Ghost Protocol" (Aunque no sé si sea una buena idea, considerando el poco éxito que han tenido la mayor parte de las películas de Tom Cruise en los últimos años :/...)

    ResponderEliminar
  2. Si las películas de Misión Imposible son tumbas de "directores con gran porvenir"!

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que Tom Cruise es incapaz de encauzar su carrera, no creo que "Misión: Imposible" sean tumbas para sus directores :P
    De hecho esta franquicia es lo único que está sosteniendo la carrera de Tom Cruise. Recuerdo que para la 4 se había barajado la posibilidad de cambiarlo por un protagonista más joven (que ya no es un chaval aunque intente aparentarlo...) y el tipo se agarró a la silla como si le fuera la vida en ello.
    Brian de Palma dirigió la primera cuando ya estaba más que consagrado. La película fue un exitazo. De hecho hace tiempo que no tiene un taquillazo igual.
    John Woo tb llegó a la franquicia consagrado y su carrera no va mal... lleva un tiempo dedicándose hacer lo que le gusta (películas bélicas de gran presupuesto) con algún encargo hollywoodiense de por medio. Y mira que la 2 fue mala con avaricia U_U
    J.J. Abrams después de la tercera resucitó "Star Trek" y triunfó con "Super 8".
    Ahora veremos qué tal le va a Bird... aunque lo considero un gran director y probablemente funcione bien como el resto de la saga, no tengo mucha fe en que sea buena. Con el amigo Cruise de productor siempre hay obligatoriedad de Ethan mole mogollón... ya cansa...

    ResponderEliminar
  4. Yo no se donde ves que la carrera de John Woo últimamente sea un exitazo, Windtalkers fue un desastre: 115 millones de presupuesto y 78 recaudados. Paycheck al ser mas moderada tuvo algo de beneficios... pero su carrera en hollywood estaba ya hundida, por eso se ha vuelto al cine Chino.

    ResponderEliminar
  5. John Woo tuvo un exitazo con El Acantilado Rojo, tanto de critica como de taquilla (aunque no sea de Hollywood) y Paycheck no se puede considerar un fracaso... para nada ha hundido su carrera. Y vaya, Misión Imposible 2 hizo muy buenos registros.
    Ya sabes que no soy fan de John Woo pero si le hubiera dado la gana hubiera seguido en Hollywood... y aunque así hubiera sido (que va a ser que no) sólo es un caso de 3.
    Así que va a ser que nop es un entierra directores XD

    ResponderEliminar
  6. Y mucho menos prometedores!! Enlos 2 primeros casos fueron 2 personas con una carrera contrastada.

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo he llamado "Tumba de directores prometedores" no me refería a que fueran un fracaso económico las películas de MI, sólo que por algún motivo después de esas películas a los directores no les han vuelto a mirar igual en Hollywood.

    De Palma vale que era un director que tuvo éxito en los 80, luego en los 90 tuvo algunos buenos toques, pero necesitaba reinventarse y aunque lo conisguió no volvió a hacer más superproducciones, el "por qué" no lo sé porque MI funcionó bien tanto por público como por crítica.

    John Woo tenía una buena carrera en China y en el mercado americano de la serie B, pero justo cuando entraba por la puerta grande de Hollywood quemó su carrera. Funciona bien en China? Perfecto para él, es un mercado muy prospero, pero dudo que alguna superproductora americana decida volver a invertir 150 millones de dólares en una de sus películas.

    En cuanto a J.J Abrams... mira, este sí que es prometedor más allá de MI, aún así tiene la suerte de contar con un fandom procedente de sus obras televisivas, lo cual le ha sido una gran ventaja para entrar en el cine comercial.

    De todas formas insisto, lo de "Tumba de Directores" lo he dicho en plan retórico XD

    Ahora mismo no sé si hay alguna franquicia de Hollywood donde todo director que haya entrado haya acabado hundido.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, en el caso de Brian de Palma yo veo que después de M:I ha mantenido la misma línea de su filmografía. Películas de presupuesto medio y medio-alto (preferentemente noirs) y con una aceptación respetable.
    Siempre ha sido un director muy respetado pero nunca ha sido un típico creador de "blockbusters" a lo Michael Bay. De hecho, grandes éxitos sólo recuerdo "Los Intocables de Elliot Ness" y la propia "M:I". Simplemente sigue haciendo con lo que siempre ha estado a gusto.

    John Woo, en todo caso lo que le supuso un revés no fue "M:I2" sino "Wind Wakers" (que no habría conseguido financiar sin haber entrado con éxito en la saga).
    De todos modos después demostró que podía seguir haciendo bobadas de tiros rentables, sucede que algunos artistas de cine de acción maduran y se cansan de hacer productos huecos. Quiso reconducir su carrera hacia los dramas bélicos y como en Hollywood no funcionó, se fue a otro mercado donde sabía que no tendría problemas de financiación.
    Pero estoy convencido que si le hubiera dado la gana seguiría en Hollywood haciendo las pelis rollo "Face/Off" que hacía antes de "WW".

    Y del amigo Abrams... poco hay que decir, es el niño mimado de Hollywood en estos momentos.

    Por eso te digo que no creo que entierren directores, simplemente en esta saga siempre han cuidado mucho los nombres de la gente que trabaja y los directores contratados tienen el reconocimiento autoral para conducir su carrera por donde les interesa... para mí eso no es hundir una carrera, es escoger lo que te hace feliz, porque sin duda siguen siendo directores muy reconocidos que se pueden permitir hacer las pelis que les gustan.
    Gracias a diox no todo el mundo es Michael Bay ansioso por sacar un millón más de recaudación en su próxima película aunque sea a costa de producir basura pura y dura :P

    Uhmmm... normalmente es al revés, las sagas son trabajos de encargo que sólo sirven para dar caché y dinero al director... pero alguna debe haber XD

    ResponderEliminar
  9. Dicen que la saga de "El Exorcista" está maldita, obviando la capullada de leyenda urbana que asegura que había un ente satánico en los estudios, parece que si es cierto que a los directores de esas 4 películas no les ha ido bien, pero seguramente se trate sólo de casualidades o que únicamente la primera entrega es buena.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, en las sagas de terror muchas veces hay leyendas de estas... recuerdo que decían que había una maldición sobre el reparto de los films de "Poltergeist".
    Y respecto a "El exorcista", estoy más con la segunda opción que planteas. Muchas veces las pelis de terror se sobreexplotan de una manera descarada... tanto les cuesta hacer un film bueno y dejarlo ahí??? :S

    ResponderEliminar
  11. Bueno... hacer una buena historia de terror es dificil, juegas mucho con la sorpresa por lo que hay que ser original sin olvidar los conceptos que funcionan, por eso en el mercado del terror de serie B cuando encuentran un filón lo tienen que explotar todo lo posible, porque no saben cuando van a tener otra idea que funcione bien.

    A mi personalmente no me importa que se hagan secuelas mientras aporten algo nuevo, como la saga Alien, no todas sus películas son buenas pero cada una tiene un enfoque muy particular.

    ResponderEliminar