jueves, 9 de febrero de 2012

Chicken Little

Como comentamos, a mediados de los años 2000 Walt Disney no estaba funcionando bien, Planeta del Tesoro y Zafarrancho en el Rancho habían sido un desastre y sus otras películas estaban haciendo unos beneficions muy escasos, la Reina del Mundo de la Animación por entonces era Pixar, un sub-estudio de Disney, pero... Michael Eisner había mostrado una actitud agresiva con ellos por lo que acabaron manteniendo sus relaciones con Pixar, pero manteniendo las distancias.

Entonces Eisner decidió abandonar las películas en Animación Tradicional y produjeron Chicken Little (2005)



Chicken Little funcionó bien en taquilla, quizá debido a la enorme campaña comercial que la precedió, pero la crítica la descuartizó y además técnicamente estaba muy por detrás de lo que Pixar estaba produciendo: Cars (2006)

2 comentarios:

  1. La verdad es que lo único que me gustó de la película fue la actuación de voces (En el original) porque ni la trama ni los personajes me acabaron de convencer.
    Supongo que este tipo de películas ocurren cuando los realizadores piensan que el éxito de las películas de Pixar (Y a veces, las de Dreamworks) está en la técnia visual, y no en la trama.

    En fin, una pena que la prometedora carrera de Mark Dindal (Bueno, a mí si me gustaron "Cats Don´t Dance" y "Las Locuras del Emperador") haya tomado este rumbo tan desastroso...

    ResponderEliminar
  2. Chicken Little me parece quizá la peor película de Disney Feature Animation, ni siquiera me convenció técnicamente, estaba muy por detrás de Pixar, Dreamworks y Fox Blue Sky. Ahora, el trauma me vino cuando vi el corto original de 1943 XD menudo destrozo hicieron con la historia.

    ResponderEliminar