jueves, 12 de julio de 2012

Mighty Max

si os preguntais si hay alguna serie de merchandising animado de buena calidad, yo me decantaria por Mighty Max



Mighty max era una serie que se emitió entre 1993 y 1994, basada en los juguetes de la empresa britanica Bluebird Toys, como versión para chavales de los juguetes Polly Pocket. Se grabaron 40 capitulos y el doblaje estuvo muy cuidado, contando con voces como Tim Curry para el personaje de Skull Master.

La serie trataba sobre un niño americano tipico, llamado Max, que con la ayuda de una gorra mágica viaja por el espacio-tiempo y otros planos astrales, enfrentandose a toda clase de monstruos con la compañía de Virgil, un hombre-pollo omnisciente, y Normand, un guerrero épico inmortal. La mayoria de capitulos tratan de enfrentamientos contra Skullmaster o sus esbirros, pero en algunos tambien luchan contra villanos independientes.

A pesar de no contener violencia explícita, la serie sugiere bastante muerte y destrucción, lo que molestó a cierta gente. Muchos caapítulos comienzan con un crimen, el cual apenas nos lo dan a entender, sin embargo, era más de lo que se solía incluir en series infantiles.

La serie acaba con un capítulo oscuro doble,Armageddon Outta Here, en él, Skullmaster captura a los 3 protagonistas, consigue matar a Virgil y a Normand, y cuando Max se va a enfrentar a él, ve que no puede vencerle y pide a la gorra que lo transporte al pasado, antes de conocer a Virgil y a Normand, y sin recordar nada.



Los capítulos solian acabar con consejos culturales que Max nos da desde su estudio aunque a veces los daba desde un Museo, una biblioteca o en el caso del episodio final, desde un contestador automático. Estos finales didácticos no se incluyeron en las versiones de algunos paises como Inglaterra. A diferencia de otras series, las moralejas eran curiosidades culturales en vez de consejos del tipo "niño! bebe mucha leche!" o "no olvides lavarte los dientes", y a menudo Virgil hacia anotaciones en los comentarios de Max.

2 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto algunos capítulos de esta serie, aunque era un programa para todos los públicos, es cierto que si se sugería en muchos casos un trasfondo violento y oscuro, con ciertos tintes cercanos a las historias de Lovecraft (Aunque claro, sin pasarse, porque después de todo estaba dirigido a un público infantil)

    No sé si una serie de merchandising animado moderna se atrevería a correr los mismos riesgos.

    *Spoilers* La serie terminó con uno de esos cliffhangers en el cual concluían tantas series animadas que terminaban antes de tiempo, de manera que al final de la historia el protagonista queda exactamente en el mismo punto en el cual la serie comenzó (Es decir, cuando su aventura empieza) aunque si recuerda lo que pasó y se promete hacerlo bien en esta oportunidad...Lamentablemente, allí nomás queda la cosa, y como muchas series animadas, el asunto queda sin resolución, quedandose solamente con una especie de "conclusión a medias" abierta a la posibilidad de una secuela.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día el merchandising animado se ha centrado en los Super-Héroes, así que si, podrían hacer historias oscuras perfectamente.

    ResponderEliminar