martes, 10 de diciembre de 2013

Manuelita

Enviado por Alvaro:

No he sé mucho de la obra de García Ferré, pero tengo entendido que una de sus películas, llamada "Manuelita" fue propuesta oficialmente para competir por los Premios Óscar en la categoría de mejor película extranjera, pero no consiguió la nominación:

4 comentarios:

  1. Wop! un apunte:
    0:24 - Un spin-off de Largilucho, otro de los personajes populares de García Ferré

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si otra película animada (además de Waltz with Bashir) conseguirá alguna vez más la nominación a mejor película extranjera.
    Por cierto, parece que para las nominaciones de los globos de oro de este año, "The Wind Rises" no fue nominada a la categoría de mejor animación (Para esa categoría, los tres nominados fueron The Croods, Frozen y Mi Villano Favorito 2) pero sí en la categoría de mejor película extranjera:
    http://www.cartoonbrew.com/award-season-focus/golden-globes-2014-animation-nominees-announced-92414.html

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy de la opinión, que no es que la animación sea un género infravalorado en los festivales de cine, es que debería ser contemplado como un arte diferente.

    ResponderEliminar
  4. Esta basada en una canción popular de Maria Elena Walsh y de paso agregan personajes originales y propios de Ferré de la Revista Anteojito y principalmente de la tira cómica de Hijitus de la misma revista.
    Ferré siempre quiso hacer películas pero no pudo expandirse más alla debido a la dictadura militar de fines de los 70 y principios de los 80 con lo que fue muy censurado y no pudo proponerse el presupuesto necesario.
    Es más, la serie de Hijitus para tv fuw tan cara que no se volvió hacer algo similar hasta esta película de fines de los 90.

    ResponderEliminar