lunes, 2 de diciembre de 2013

Quirino Cristiani

Enviado por Alvaro:

Una pena que se hayan perdido las películas de Quirino Cristiani, salvo por el corto "El Mono Relojero" (Que fue realizado por medio de una técnica diferente a la de sus películas y sus cortometrajes) y unas breves reconstrucciones de unas pocas escenas:



8 comentarios:

  1. Si yo tuviera el Delorean o cualquier maquina del tiempo iría al pasado y pagando por algún medio con dinero de la época le pediría a Cristiani una copia de cada una de sus películas, para luego volver al presente, restaurarlas, digitalizarlas y subirlas a youtube para que las vea todo el mundo y taparle la boca a Disney que creer que "Blancanieves" es el primer largometraje animado, pero eso si necesitaría dinero (mucho) para crear la maquina del tiempo así que, denme plata para armar la maquina del tiempo por favor.

    ResponderEliminar
  2. Walt Disney sabía que Blancanieves no era el primer largometraje animado, de hecho es el séptimo.

    Pero por lo que se ve, para el público norte-americano lo que no han inventado ellos no existe.

    ResponderEliminar
  3. Ya dos largometrajes anteriores a Blancanieves (Las aventuras del Príncipe Achmed y the New Gulliver de 1935) ya fueron subidos a Youtube, pero sí, estoy de acuerdo en que hubiera sido muy bueno que se hubiesen podido conservar las películas y largometrajes de Quirino Cristiani para las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  4. También está en youtube "Los 7 Cuervos" y "Le Roman de Rénard"

    ResponderEliminar
  5. Al parecer hubo un largometraje animado italiano hecho en 1936 basado en "Pinocho", que no llegó a terminarse y se considera como un film perdido, no quedando nada más que el guión y algunos cuadros de la película:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Adventures_of_Pinocchio_(1936_film)

    ResponderEliminar
  6. gGacias por nombrar a Cristiani, te dejo un grande argentino Garcia Ferre
    http://www.youtube.com/watch?v=cvDJPRiBMMc

    ResponderEliminar
  7. De nada viejo angel, lo añado en un post propio

    ResponderEliminar